Jhonder Cádiz volvió a facturar por duplicado para que Famalicão rescate un punto. A pesar de fallar un penal fue el responsable de los dos tantos en el 2-2 frente a Portimonense.
Jhonder Cádiz y dos cabezazos
La visita se había adelantado a los 7 minutos. Cádiz erró desde los doce pasos lo que hubiese sido la igualdad parcial a finales del primer tiempo, ya viéndose en desventaja numérica debido a la expulsión de uno de sus titulares, no obstante, apareció en el complemento para revertir el marcador con dos cabezazos.
Un centro desde la izquierda conectó con el delantero venezolano al 60′:
Y tres minutos más tarde el mismo Jhonder capitalizó en un tiro de esquina dándole la ventaja a los anfitriones:
Un penal para los contrarios causó el empate 2-2 cuando restaban 13′. Y así se le escapó el triunfo a Famalicão que no pudo sumar de a tres en las últimas tres jornadas manteniéndose octavos de la clasificación.
El récord que persigue Jhonder Cádiz
Con estos festejos Cádiz llegó a 15 anotaciones esta temporada en el campeonato portugués, ubicándose cuarto en la tabla de goleadores. Solo Eric Ramírez y Christian Santos -16 cada uno- han tenido un torneo con más dianas en una primera división europea entre los venezolanos, compartió Mario Sánchez:
Sus 15 dianas han llegado en 27 partidos disputados. Sumó seis en sus cuatro actuaciones más recientes y quedan cuatro fechas del certamen para superar a sus compatriotas que lo lograron dicha cifra en Eslovaquia y Países Bajos.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Famalicão