El presidente del Barcelona, Joan Laporta, se mostró optimista respecto de la renovación del astro argentino Lionel Messi con el conjunto catalán.
“Todo progresa adecuadamente”, dijo Laporta ante periodistas del programa ‘Jugones’ que lo abordaron a su paso por un aeropuerto de la ciudad condal, antes de viajar a Sevilla, donde el club jugará este sábado el que está catalogado como el partido más importante de la temporada, la final de la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao en el estadio La Cartuja (3.30 de la tarde, hora venezolana).
En agosto del año pasado, Messi estaba convencido de dejar al equipo de sus amores e incluso envió un burofax a la oficina para forzar su salida. Pero muchas cosas han cambiado desde aquella fecha hasta los actuales días, con Josep Maria Bartomeu, el antiguo presidente, fuera del club, un Laporta que le inspira confianza como máximo dirigente y un proyecto deportivo, encabezado por Ronald Koeman, que, tras un comienzo incierto, le empieza a convencer.
“Lo que haré es lo que pueda dentro de las posibilidades del club para que continúe. Yo veo a Leo muy motivado, es una persona extraordinaria que tiene ganas de continuar en el Barça, estoy convencido”, agregó Laporta.
La propuesta de Joan Laporta para seducir a Messi
Horas antes de las declaraciones de Laporta, el diario catalán ‘Mundo Deportivo’ reveló cuál era el plan del club para retener a quien es desde hace rato su futbolista insignia y principal argumento ofensivo.
“Consciente de que no puede competir a nivel salarial con las otras propuestas con las que cuenta el argentino, el plan de Laporta es convencer a Messi con un contrato que empezará con un salario inferior al que tiene ahora, pero que iría aumentando a medida que se vaya recuperando la situación del club y que, una vez acabe su carrera como futbolista, continuará en el Barça como embajador”, reveló el mencionado periódico sobre la que es la apuesta del Barcelona, misma que ya habría sido trasladada por Laporta al jugador.
Además, Laporta le habría prometido a Messi el fichaje del delantero noruego Erling Haaland, como garantía de que la entidad construirá un proyecto ganador pensando en el corto plazo.
Messi termina su contrato con el cuadro blaugrana al final de la presente temporada y puede irse gratis al club que quiera, si es que finalmente decide cambiar de aires.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: FC Barcelona