El empresario Jorge Hernández admitió su interés en adquirir las acciones del Deportivo Lara y confesó que sostendrá una reunión con el gobernador de la entidad crepuscular, Adolfo Pereira, para discutir sobre posibles salidas a la crisis que atraviesa el club, luego de que la Federación Venezolana de Fútbol le negase la licencia para participar en la temporada 2023 de la Liga FUTVE, que arranca este fin de semana.
La posibilidad de que Hernández se convierta en nuevo dueño de la oncena rojinegra tomó fuerza en las últimas horas, tras la decisión de Khalil Yousef de dar un paso al costado y ceder el manejo del club a la Gobernación de Lara, como cabeza de una junta transitoria, de acuerdo con lo informado por el portal Noticias Barquisimeto.
Yousef fungió como presidente del conjunto crepuscular desde marzo de 2023. Bajo su gestión, el club se llenó de deudas y esa situación provocó que la franquicia, ganador de la estrella en la temporada 2011-12, perdiese su lugar en la división de honor, pese al enorme esfuerzo de la plantilla durante el certamen anterior, que, con Jesús Ortiz como entrenador, pasó de coquetear con el descenso a sellar la permanencia e incluso disputar la liguilla clasificatoria para la Copa Sudamericana de este año.
La salvación del Deportivo Lara
Periodistas locales abordaron a Jorge Hernández en el Domo Bolivariano, escenario que recibió la visita de la Divina Pastora, la mañana de este miércoles 1º de febrero. Allí reveló que tuvo encuentros con Yousef para concretar la compra del equipo, pero las negociaciones no llegaron a buen término y, por segunda vez, vio truncado su deseo de hacerse con las acciones del único equipo larense en la primera división nacional. Lo había intentado en 2012, pero cuestiones relacionas con el tema jurídico frenaron una compra que parecía inminente.
“Es lamentable la situación. No puedo negar que hubo un acercamiento con el señor Khalil, sí lo hubo. Siempre mi persona, mi familia y mi organización ha estado interesada no solamente en lo que es el fútbol, sino que también el béisbol, pero por segunda vez intentamos acercarnos a este negocio y por ahora no se dio”, declaró Hernández al periodista Andrés González, quien colgó en su cuenta Twitter el audio de la conversación.
Hernández señaló que la información que maneja sobre lo que pasa con el Deportivo Lara proviene de medios de comunicación y espera tener mayores detalles en una cita que tendrá con el gobernador crepuscular, posiblemente para hablar sobre un traspaso del club, que necesita de la inyección de capital para saldar deudas y conseguir la solvencia exigida por la FVF para entrar en el grupo de participantes en el certamen que está por comenzar.
La FVF dio un plazo de 10 días
El periodista Andrés González reveló que la FVF dio una especie de prórroga al Deportivo Lara, luego de una conversación entre Adolfo Pereira y Jorge Giménez, para que haya un cambio de dueño y se cumpla con el pago de los compromisos pendientes con jugadores, personal y proveedores. Eso deben hacerlo en 10 días y si hacen la tarea, a contrarreloj, el elenco podrá intervenir en la máxima competición del balompié criollo.
El balón está en la cancha de Jorge Hernández.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía