El Corinthians, de José «Brujo» Martínez, buscará el título de la Copa Brasil este domingo al enfrentar, como visitante, al Vasco da Gama en el duelo de vuelta de la gran final, programado para jugarse en el mítico estadio Maracaná (Río de Janeiro) desde las 5:00 p.m., hora de Venezuela.
El Timao falló en el intento de tomar la ventaja durante el primer duelo de la serie definitiva, disputado el pasado miércoles, tras firmar un empate sin goles, y quedó en obligación de sumar la victoria, cualquiera sea la diferencia, para festejar su cuarta corona en esta competición, a menos que ocurra otro armisticio y el trofeo deba discutirse desde el punto penal.
Martínez apunta para ser titular
«Brujo» Martínez apareció en el once inicial de Dorival Júnior, exseleccionador de Brasil que funge como DT del Corinthians, en el choque de ida y repetirá como titular en la importante cita dominical, según reportes de la web Meo Timau.
El zuliano, un combativo futbolista que es ficha clave en la primera línea de volantes, participó en siete de los nueve duelos del Corinthians en la Copa Brasil, cinco de ellos desde el vamos. Solo se perdió dos encuentros por lesión.
Estarán cara a cara dos atacantes estelares que en el tiempo reciente brillaron en Europa e incluso fueron compañeros en el FC Barcelona: el neerlandés Memphis Depay, compañero de Martínez en el Corinthians, y Philippe Coutinho, punta de lanza del Vasco da Gama.
Un cupo a la Libertadores en juego
«Para ambos equipos, el título supondría un gran éxito en una temporada turbulenta, en la que tanto los paulistas como los cariocas han mirado de reojo a los puestos de descenso», destacó la corresponsalía de la agencia de noticias EFE en Brasil.
El premio adicional para el club campeón será la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
Por Carlos José Méndez / Foto: Corinthians
También te puede interesar:
