José Mourinho confesó la única vez que lloró en su carrera como DT (+Video)

A José Mourinho se le recordará en el Real Madrid como el entrenador de “La Liga de los Records”, o el que fracasó en el intento por levantar una Champions League. Fueron tres temporadas en la Casa Blanca y en todas quedó eliminado en semifinales, y en una de esas llaves no pudo contener las lágrimas.

Una verdadera máquina de gol fue el Madrid en la temporada 2011-2012. No necesitaban de tanta elaboración para generar los tantos. Incluso marcaron 19 goles en la Fase de Grupos de la Champions en esa temporada, solo el Barcelona fue capaz de facturar 20.

“Aquella temporada el Madrid era el mejor equipo de España y también el mejor de Europa. Por eso fue tan duro para nosotros asumir la eliminación frente al Bayern en la Champions”, dijo Mourinho en exclusiva para Marca.

Lágrimas de Mourinho junto a Karanka

En octavos dejaron en el camino al CSKA Moscú con global 5 a 2. Luego despacharon al APOEL Nicosia en 4tos con global 8-2, equipo que llegaba de sacar al Lyon en la ronda de 16 equipos.

Y llegaron las semifinales, fatídicas semis ante el Bayern Múnich de Jupp Heynckes. Un gol de Mesut Özil en Alemania le daba vida al Madrid a pesar de haber perdido 2-1. En la vuelta tuvieron unos 20’ iniciales tan intensos como un volcán y se pusieron 2-0 con tantos de Cristiano Ronaldo.

Serie llegó a penal

Sin embargo, un gol de Ajen Robben al 27’ igualaba una serie que terminaría en penales.

«Por desgracia, eso también es el fútbol… Cristiano, Kaká, Sergio Ramos… Son tres auténticos monstruos de fútbol, de eso no hay ninguna duda, pero también son humanos. Aquella noche es la única vez en toda mi carrera como entrenador en la que he llorado después de una derrota”, recalcó Mourinho.

Cristiano, Kaka’ y Ramos fallaron sus tiros de penal. Neuer se las adivinó a los dos primero y Ramos la mandó a la grada. Solo Xabi Alonso pudo convertir, en una tanda en la que Iker Casillas le tapó a Kroos y Lahm.

“Lo recuerdo bien… Aitor (Karanka) y yo parados delante de mi casa, dentro de mi coche, llorando… Fue muy duro porque aquella temporada 2011/12 éramos los mejores», concluyó el ‘Special One’.

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba