Tras rescindir su contrato con la Federación Venezolana de Fútbol como seleccionador en septiembre, José Peseiro ha sido anunciado este miércoles como nuevo mandamás de Nigeria. Así lo confirmó la Federación Nigeriana de Fútbol mediante una reunión virtual entre los ejecutivos.
Empezará su ciclo al concluir la Copa Africana de Naciones 2022 en febrero, ocupando el puesto del alemán Gernot Rohr, cuya labor ha sido realizada de forma interina por el ex-jugador Augustine Eguavoen desde 2021. Será su tercera experiencia frente a un combinado nacional (primero en Arabia Saudita 2009-2011).
El primer reto de José Peseiro: clasificar al Mundial de Catar 2022
Algo que soñó con La Vinotinto podría dársele con las Súper Águilas: estar presente en Catar 2022. Ese será su objetivo inmediato en el mes de marzo, cuando afronte la última fase eliminatoria contra un rival que aún está por conocerse.
La seis veces mundialista, todas a partir de Estados Unidos 1994 y solo ausentándose en Alemania 2006 desde ese entonces, lideró el Grupo «C» de la clasificación en la segunda ronda con 13 puntos (4-1-1). Compartió zona con Cabo Verde, Liberia y la República Centroafricana.
Ahora aguarda por el sorteo decisivo. Diez naciones disputarán cinco llaves a ida y vuelta entre sí, siendo los posibles contrincantes del portugués: Argelia, Túnez, Camerún, Mali, Egipto, Ghana, Senegal, Marruecos y la República Democrática del Congo. Los ganadores obtendrán su cupo a la cita global.
Los jugadores que tendrá a disposición
Entre las figuras del plantel destaca Victor Osimhem. El delantero del Napoli convirtió cuatro goles durante la fase de grupos rumbo a la Copa del Mundo.
De igual forma existen múltiples exponentes consolidados en la Premier League. Del Leicester City, Kelechi Iheanacho (11 tantos con la selección) y Wilfed Ndidi; del Everton, el compañero de Salomón Rondón, Alex Iwobi.
Samuel Chukwueze se une a la lista de los jóvenes prometedores del balompié africano con sus buenas sensaciones desde que arribó al Villareal de La Liga.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: CONMEBOL