Real Oviedo, club de la Liga EA Sports de fútbol profesional de España, presentó este martes, de manera oficial, al delantero venezolano José Salomón Rondón como uno de sus fichajes estelares para la temporada 2025-2026 y el sudamericano dejó claro que se siente en un gran estado de forma para encarar dicha contienda.
Para el atacante, de 35 años de edad, tener el chance de jugar en la Primera División ibérica representará el momento ideal para demostrar que puede ser capaz de sobresalir en un circuito exigente, tras su buena performance con el CF Pachuca en la Liga MX, máxima categoría de México.
«La edad es solo un número. Me siento genial física y mentalmente, así que ahora toca agradecer (la oportunidad que me dio el Real Oviedo de laborar) sobre el terreno de juego», dijo el nativo a la agencia de noticias EFE.
Números con CF Pachuca
Rondón, caraqueño que integra la selección de Venezuela que dirige técnicamente el argentino Fernando «Bocha» Batista, concluyó su pasantía de año y medio con CF Pachuca en el recién finalizado Mundial de Clubes Estados Unidos 2025, donde no pudo marcar goles en tres partidos disputados.
A pesar de esa sequía en la justa universal, el atacante dejó buenos números con Los Tuzos. De acuerdo con Soccerway, totalizó 36 dianas en 70 encuentros con el conjunto de Hidalgo. Eso motivó al presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, quien también dueño de CF Pachuca, Club León y Real Oviedo, a plantearle la posibilidad de trabajar en «La Madre Patria» al miembro de La Vinotinto, algo que agradece bastante porque volverá a exhibir su talento en una nación, donde previamente prestó sus servicios para UD Las Palmas (2008-2010) y Málaga CF (2010-2012).
«El papel de Jesús Martínez ha sido fundamental en mi regreso a España. Habíamos hablado de esto cuando llegué a Pachuca y al final se hizo realidad. Se lo agradezco mucho y, definitivamente, estoy muy motivado con este reto».
Reencuentro con Cazorla
Rondón, apodado «El Rey Salomón» y quien comenzó su carrera con el Aragua FC de la Liga FUTVE de Venezuela, se siente emocionado porque volverá a compartir vestuario con Santiago «Santi» Cazorla, un mediocampista español con el que coincidió durante su época con Málaga.
Ambos formaron parte del cuadro malagueño y fueron dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini, quien llevó al elenco a conseguir su boleto a la Liga de Campeones de la UEFA 2012-2013, tras sobresalir en la cita a nivel doméstico en la cita 2011-2012. El embajador del balompié de Venezuela espera que tanto él como Cazorla puedan ayudar al Real Oviedo a destacar en la venidera «zafra».
«Ha sido muy emotivo el reencuentro con ‘Santi’ Cazorla. Han sido muchos años sin verlo. Es una grandísima persona. Tengo muchísimas ganas de aportar junto a él en este Oviedo«.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Real Oviedo