La situación entre Josef Martínez y Gabriel Heinze que causó implosión dado a las declaraciones del mandamás del Atlanta United ha sido una noticia de magnitud en el balompié estadounidense. El goleador venezolano se mantiene entrenando separado del plantel por decisión de su D.T. y según éste afirmó, no es por un tema físico.
El medio deportivo The Athletic dio a conocer algunos detalles que pudieron averiguar con fuentes cercanas al equipo donde relatan la razón que habría causado el malestar de parte del Jugador Franquicia. A su vez, Martínez le habría comunicado a la dirigencia del club que esta sería su última campaña. Arribó en 2016, completó múltiples éxitos individuales y colectivos que podrían llegar a su fin de mantenerse la supuesta riña.
Los «sobre-entrenamientos», un malestar en todo el grupo y que Josef podría haber reclamado
El estratega argentino de paso más reciente por Vélez Sarsfield se distingue por tener un perfil exigente y obsesivo en ciertas facetas de su trabajo. Las demandantes sesiones de entrenamiento y la reducción de los días libres ha afectado el bienestar de la plantilla, cuenta Felipe Cárdenas, autor del artículo.
La fuente le dijo al reportero que Josef representa la voz más dura en un vestuario joven. Además, sería el único capaz de hacerle frente a Heinze por sus medidas utilizadas. «Está en una situación de él o yo», comentó la persona cercana al club, y que no estarían negociando de ninguna forma ahora mismo por resolver estas diferencias. Las múltiples lesiones que han sufrido a lo largo del curso, provocadas presuntamente por la sobre-carga, aunadas a los resultados y «desarticulación táctica» mostrada no ayudarían a la relación del ex-defensor y el resto del grupo.
Actualmente ocupan la décima posición de la Conferencia Este con récord de 2-7-3 en las primeras 12 jornadas de la MLS. El ariete ex-Torino hizo parte de las siete fechas iniciales anotando un par de goles en sus cuatro compromisos como titular. Esos fueron los últimos antes de tomar vuelo a Sudamérica para concentrarse en la Selección Nacional.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Atlanta United