Fernando Batista usó un esquema 4-4-2 en su primer partido como director técnico de la selección de Venezuela, el amistoso jugado el pasado viernes en casa de la mundialista Arabia Saudita, y alineó en el frente de ataque a Salomón Rondón y Josef Martínez.
Rondón y Martínez, los atacantes referentes de la Vinotinto en los últimos tiempos, demostraron que son compatibles y que juntos, dada la calidad de ambos, pueden hacer mucho daño.
Cada uno hizo su gol en el primero de los dos careos no oficiales, por la doble fecha FIFA, que tiene pautado jugar la oncena nacional en Jeddah. Hicieron lucir vulnerable a la defensa de la selección dirigida por el francés Herve Renard que en diciembre pasado consiguió una de las grandes sorpresas de Catar 2022, al detener a Lionel Messi y vencer a Argentina.
“Son 15 años de amistad, una relación muy larga. Estoy muy contento, soy feliz cuando estamos dentro del campo, más allá de que uno marque y el otro no. Nunca hubo un celo, no hay eso, cada quien quiere lo mejor para el otro. Tenemos que ser agradecidos de estar acá, estar sanos, y poder representar a nuestro país”, contestó el ahora cañonero del Inter de Miami en la MLS, cuando se le preguntó por el buen entendimiento con ‘Salo’ en la reciente presentación.
Para Josef Martínez, las eliminatorias ya empezaron
Martínez advirtió que “para nosotros las eliminatorias ya empezaron” y se toman muy en serio estos partidos amistosos, para ir adentrándose al ambiente y exigencia que se encontrarán a partir de septiembre, cuando inicie el camino clasificatorio para el Mundial de 2026, con Fernando Batista como estratega criollo, tras la inesperada renuncia de José Pékerman, de quien era asistente.
El segundo duelo de preparación de la Vinotinto en Jeddah está programado para este martes 28 de marzo, con Uzbekistán como rival, desde las 2:00pm (hora de Venezuela).
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Prensa Federación Venezolana de Fútbol