Según la información publicada por Sportsmail, un importante número de futbolistas de la Premier League estarÃa informando directamente a sus directores técnicos que no irán el próximo lunes 18 de mayo a los entrenamientos.
Figuras de la talla de Sergio Agüero o Danny Rose mostraron su preocupación en público. Incluso se habla de un grupo de WhatsApp en el que todos comparten sus miedos al respecto.Â
Los jugadores sienten que no se les está teniendo en cuenta en las negociaciones para el regreso de la competición y que están siendo utilizados como “peones†que solo sirven para entretener a las masas confinadas. Un sentimiento que, unido a la percepción de que pueden arruinar sus carreras si contraen el virus, no los invita a querer volver a la competición.
Premier League: condiciones
Richard Masters, dueño de la Premier League, señaló que «no se tomará ninguna decisión hasta que hayamos hablado con los jugadores y los gerentes. Estas reuniones están programadas para finales de esta semana».
Por el momento, se les ofreció como garantÃa un control sanitario más estricto. Esto implica dos pruebas semanales del coronavirus, tanto para ellos como para el personal técnico implicado.
Resta por saber cómo se resolverÃa un eventual brote dentro de uno de los equipos.
Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque
Foto: CortesÃa.