La temporada está llegando a su fin y en todas las categorÃas se están disputando los partidos finales para decidir, quienes son los mejores equipos menores dentro del paÃs y en el Estadio AgustÃn Tovar de La Carolina, se llevó a cabo la final de la categorÃa sub15 entre el Deportivo La Guaira y la Academia Puerto Cabello en donde se vivió un hecho insólito.
Cuando el partido estaba en curso, muchos de los jugadores, cuerpo técnico y personal del conjunto del Deportivo La Guaira, se encontraban con problemas estomacales muy fuertes (vómitos, nauseas, entre otros), que les impedÃan hacer la práctica del fútbol y de poder disputar con total normalidad la gran final ante el cuadro de Puerto Cabello.
Por tal motivo, el partido termino por suspenderse, a pesar de que muchos reportes indicaban que el conjunto de la Academia querÃa finalizar el partido, a pesar de que el equipo rival tenÃa al 75% de su plantilla enfermos y con la necesidad de ir a un hospital o clÃnica más cercana para ser atendidos.
Jugadores y cuerpo técnico están internados
Luego de la suspensión del partido, todos los jugadores, cuerpo técnico y personal del cuadro naranja, fue llevado rápidamente a un hospital de la ciudad de Barinas, en donde se encuentran internados, recibiendo el tratamiento adecuado para poder curarse de estos malestares que al final les impidieron disputar la gran final.
Como reportó el periodista Yovanni Vásquez a través de su cuenta de Twitter, los jugadores se encontraban desde la noche anterior, cuando se hospedaron en el Hotel Brisol de Barinas, presentaban dichos sÃntomas de malestar e hicieron todo lo posible por jugar, pero lamentablemente, tuvieron que dirigirse de emergencia a la clÃnica más cercana.
El conjunto naranja emitió un comunicado, explicando los motivos de la suspensión del partido, recalcando que en la institución se preocupan primero en la salud e integridad de sus jugadores, por sobre lo deportivo y que esperan que sus muchachos puedan recuperarse y volver a la ciudad de Caracas.
Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto:Prensa Deportivo La Guaira