¿Quiénes podrían haber ganado el Balón de Oro este año?

El Grupo L’Équipe, al que pertenece la revista France Football, tomó la decisión de no otorgar el Balón de Oro en 2020. Es la primera vez desde 1956 que se suspende esta ceremonia. Leo Messi y Megan Rapinoe tendrán un año más de reinado.

 

 

Las razones del aplazamiento se explicaron en un comunicado. «Creemos que un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario. En términos deportivos, solo dos meses (enero y febrero), de los once generalmente requeridos para formarse una opinión y decidir entre los mejores, es demasiado poco para evaluar y juzgar. Esta elección no nos encanta, pero ayudará a proteger la credibilidad y legitimidad de tal premio«.

 

Además, France Football anunció que a final de año designará a once ganadores con la revelación del equipo de todos los tiempos, el cual será elegido por el jurado de expertos habitual de la ceremonia.

 

¿Qué jugadores eran candidatos para el Balón de Oro?

 

Según los números acumulados hasta la fecha, estos eran firmes candidatos para optar por el Balón de Oro este año:

 

Lionel Messi (Barcelona)

 

El último ganador del Balón de Oro es siempre candidato. Messi hizo 25 goles en LaLiga que le permitieron ganar su séptimo Pichichi y dio 21 asistencias. Si bien se le han visto mejores números en otras temporadas, no se lo puede descartar nunca. Tendrá que esperar el próximo año para buscar su séptimo Balón de Oro.

 

Cristiano Ronaldo (Juventus)

 

El portugués siempre es candidato. Con 35 años sigue en un envidiable estado físico y es una máquina de hacer goles. Esta temporada lleva 28 en la Serie A. Además está en la pelea por la Bota de Oro de Europa, a 6 tantos de Lewandowski. También es el máximo anotador de lo que va de 2020 con 20 goles.

 

Robert Lewandowski (Bayern Munich)

 

El polaco ha tenido una enorme temporada con el Bayern Munich. Sin lugar a dudas, si los bávaros no han caído al precipicio en medio de cambios de técnico ha sido por su poderío goleador. Ya es campeón de la Bundesliga y líder en la clasificación por la Bota de Oro de Europa con 34 tantos.

 

Karim Benzema (Real Madrid)

 

El francés fue una pieza fundamental para que el Madrid ganara su liga número 34. Anotó 26 goles, superando su media histórica con el equipo. Además los merengues tienen 11 partidos invictos después del parón y aún siguen vivos en Champions.

 

Kevin De Bruyne (Manchester City)

 

Es la figura principal del equipo de Pep Guardiola y es el líder de asistencias en la liga con 18. También es uno de los goleadores del equipo subcampeón de la liga inglesa con 11 tantos y está en la pelea por ganar el premio al Mejor Jugador de esta temporada.

 

Revisando estos números es una lástima que ninguno vaya a recibir un premio a su esfuerzo, aunque fuera en una ceremonia virtual. Igual todos quedarán en la historia y el próximo año tendrán una nueva oportunidad para consagrarse como el mejor jugador del mundo.

 

 

Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque.

Foto: Agencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba