Yeferson Soteldo: “Recibimos un gol de la manera que no debíamos” (+Video)

Yeferson Soteldo no escondió su disgusto por la forma como la Vinotinto dejó escapar un empate que ‘cocinaba’ ante el poderoso Brasil, al que enfrentó como visitante en el marco de la tercera fechas de las eliminatorias suramericanas al mundial de Qatar 2022.

Sobre la base del sacrificio y del orden en todas sus líneas, la selección nacional contuvo al poderío de la pentacampeona del mundo, que aún sin Neymar ni Coutinho sigue siendo un elenco de sobrados recursos en ataque, y mantuvo el marcador 0-0 hasta el minuto 69.

Pero un despiste defensivo echó por tierra todo el esfuerzo y pulverizó las posibilidades venezolanas de salir del Morumbi con un valioso punto en la maleta.

En la jugada del gol, Brasil tomó desacomodada a Venezuela e inexplicablemente los zagueros descuidaron la marca del atacante Roberto Firmino, quien, a boca de jarro, solo tuvo que empujar la esférica al fondo de las redes, luego de recibir un servicio con la cabeza de un compañero.

Ocurrió luego de que el lateral por la zona derecha Roberto Rosales, uno de los más seguros y eficientes en la tarea defensiva, tuviese que abandonar la cancha por una lesión muscular. Ya en el primer tiempo el otro marcador de punta, Rolf Felstcher, también fue sustituido por una molestia.

Soteldo y sus compañeros salieron disgustados

“Salimos un poco molestos, porque hicimos un esfuerzo bueno durante los 90 minutos y recibimos un gol de la manera que no debíamos recibirlo”, reconoció Soteldo en la rueda de prensa posterior al desafío.

“Contra este tipo de equipos no te puede equivocar, nos descuidamos en una y nos costó el partido”, agregó el mediocampista que hace vida en el Santos de Brasil.

Para Soteldo, quien completó su primer partido como titular en el recién iniciado ciclo del portugués José Peseiro al frente de la Vinotinto, el duelo del próximo martes, contra Chile en el Olímpico de Caracas, debe plantearse de una forma distinta, porque, en ese caso, es obligatoria lograr la victoria, no solo por el hecho de jugar en casa, sino que por la necesidad de mantener la huella de sus rivales directos.

“Estamos en casa y tenemos que salir a ganar el partido, sea como sea. Con mucho orden atrás y desde el primer minuto vamos a presionar arriba para estar más cerca del gol y cerca del arco de ellos”, anticipó Soteldo sobre el venidero reto.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Alejandro Villegas (captura de pantalla)

Botón volver arriba