Se daba por descontado que Joan Laporta, presidente del Barcelona, le comunicaría a Ronald Koeman su decisión de apartarlo de la dirección técnica del club, en la reunión celebrada este martes, pero aquello no ocurrió y de momento el neerlandés mantiene su puesto de entrenador, con posibilidades, incluso, de cumplir el año de contrato que le resta, según dejaron saber algunas versiones de prensa.
Medios de la ciudad condal confirmaron que Laporta y Koeman sostuvieron un encuentro en las oficinas del club. La cita duró apenas media hora y no arrojó una decisión definitiva en torno al futuro de Koeman, quien el año pasado dejó su rol como seleccionador de Holanda para dirigir al club en donde es uno de los emblemas.
“Parecía que este martes el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, comunicaría a Ronald Koeman si cuenta con él o no en vistas a la próxima temporada. Sin embargo, el máximo mandatario culé citó al técnico holandés en las oficinas del Camp Nou, pero no le trasladó la decisión sobre su futuro. El presidente y el aún entrenador azulgrana hablaron durante poco más de media hora para analizar la temporada y se emplazaron para los próximos días”.
Diario Sport
No se reportó una fecha en concreto para una próxima reunión, pero no debe ir más allá de la actual semana, habida cuenta de que la directiva del Barcelona debe echar a andar los planes de cara a la próxima temporada, un proceso de renovación anunciado por Laporta que contempla la salida de hasta 10 futbolistas y la rebaja salarial de pesos pesados como Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerard Piqué.
¿Seguirá una temporada más Koeman?
Para algunos analistas, el hecho de que Laporta no tomase una decisión definitiva respecto de Koeman en el mencionado cónclave es un indicativo de que se evalúa la posibilidad de que el ‘Héroe de Wembley’ continúe como director técnico e inicie el cacareado proceso de reestructuración.
La periodista española Helena Condis, quien estuvo a las afueras del Camp Nou, reportó que la continuidad de Koeman no está descartada y de hecho tiene el respaldo de Ramón Planes, secretario técnico del FC Barcelona, y de Mateu Alemany, director de fútbol del FC Barcelona.
Sin embargo, Laporta no está del todo contento con la labor de Koeman y de hecho le endosa una gran responsabilidad en el mal cierre del Barcelona en la Liga, que significó perder un título que parecía estar a la mano.
Tocará seguir esperando unos días más para conocer quién será el dueño del banquillo azulgrana en la próxima temporada.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Mundo Deportivo