El estelar defensor del Real Madrid, Sergio Ramos, el futbolista que más partidos jugados acumula con la camiseta de la selección de España, quedó al margen de la plantilla que llevará Luis Enrique para la disputa de la venidera edición de la Eurocopa, una edición especial que servirá para festejar los 60 años del torneo y que por primera vez tendrá sedes repartidas, con 12 ciudades señaladas para albergar choques de las distintas fases.
El director técnico de ‘La Roja’ entregó la convocatoria en el marco de una rueda de prensa virtual que ofreció este lunes en horas del mediodía de España. Tan sorpresiva como la ausencia de Ramos ha sido el hecho de que ningún jugador del Real Madrid haga parte de la lista de 24 jugadores para el certamen continental.
Lesiones, covid-19 y un futuro incierto: el mal momento de Sergio Ramos
Pese a sus 35 años, Ramos es, sin duda, uno de los cinco mejores zagueros centrales del mundo, pero en los últimos meses ha visto reducida su actividad de manera considerable, aquejado por lesiones en una rodilla primero y luego en un gemelo, aparte de haberse contagiado con covid-19, que le han hecho caer en un estado de forma que está lejos de ser óptimo.
Aparte de ello, todo el año ha tenido que bregar con la inestabilidad emocional de no tener su futuro seguro, pues aún no ha renovado con el cuadro merengue, aparentemente por diferencias en los términos de contrato, y versiones de prensa dan por hecho su salida del club y su marcha al PSG francés.
Esta situación ha llevado a Luis Enrique a descartarlo de la nómina definitiva y apartarlo de un torneo que ya jugó en las tres ediciones previas y en el que levantó el trofeo de campeón tanto en 2008 como en 2012.
“No ha podido competir en condiciones adecuadas desde enero”
“Me gustaría hacer una mención especial a Sergio Ramos, nuestro capitán. No ha podido competir en las condiciones adecuadas desde enero. Ayer hablé con él por la noche. Es difícil y duro. Ojalá recupere el nivel”.
Luis Enrique, DT de la selección de España
España forma parte del grupo E y jugará sus tres encuentros de la primera fase en el estadio La Cartuja, de Sevilla, frente a Suecia (14 de junio), Polonia (19) y Eslovaquia (23).
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía