Primer fin de semana con actividad futbolÃstica en el mundo, con el regreso de la Bundesliga en donde nos mostraron muchos de los protocolos que quizás veremos en las demás ligas del mundo, mientras termina esta pandemia que se está viviendo con el Coronavirus o Covid-19 en cada paÃs.
Alemania, durante este fin de semana con los partidos de fútbol poco a poco nos mostró lo que se plantearon para poder terminar lo que es la temporada, con muchas medidas estrictas con los jugadores, cuerpo técnico y con relación a la capacidad total de personas que pueden estar dentro del recinto deportivo.
Encuentros de la Bundesliga se disputaron con poca gente
Partidos  con menos de 300 personas dentro de los estadios, sin aficionados, desinfectando cada pelota y banquillo, son algunas de las pequeñas cosas que nos mostró la Bundesliga, en lo que fue su vuelta al fútbol competitivo, que sin duda alguna fue uno de los más vistos a nivel televisivo.
Con esto, el mundo entero estuvo a la expectativa sobre cómo iba a funcionar todas las previsiones que tomó el gobierno y la Federación Alemana de Fútbol, en donde hasta el momento tuvieron bastante éxito y para muchos son los pioneros o los conejillos de indias para las demás ligas del continente y del mundo.
España, Inglaterra e Italia cerca de volver
Ya varios paÃses han decretado que se puede volver a las actividades grupales deportivas, tales como España, Inglaterra e Italia han visto como los equipos de sus respectivas ligas, han vuelto a las actividades de entrenamiento grupales y eso ha dado buenas señales para que se reanuden dichas competencias.
Por eso, dichos paÃses posiblemente han visto cada uno de los aspectos y medidas que ha utilizado o implementado la Bundesliga para asà aplicarlo a sus respectivas Ligas, para lo que muchos han catalogado como “El nuevo fútbolâ€â€¦ Un fútbol sin aficionados o sin pasión futbolera en las gradas, pero que sigue teniendo un gran colorido.
Por ahora, se espera que en junio regresen dichas ligas, si el tema del Coronavirus no se vuelve a descontrolar y aumentan a un ritmo catastrófico los contagiados, pero tal parece que la situación se empieza a controlar y los deportes volverán a verse en las pantallas de televisión del mundo.
Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: prensa borussia mönchengladbach