La Champions League se encamina a una cuarta final entre equipos ingleses

Manchester City y Liverpool, equipos que ahora mismo se disputan el liderato y el título en la Premier, tomaron ventaja en sus series ante Real Madrid y Villarreal y allanaron el camino para una cuarta final entre equipos ingleses en la historia de la Champions League.

El equipo ciudadano derrotó 4-3 al conjunto merengue en la primera semifinal del certamen, disputada el martes en el Etihad Stadium, una victoria con sabor agridulce porque desperdició un ramillete de ocasiones manifiestas de gol y dejó con vida a su rival de turno.

Mucho más fácil lo tuvo este miércoles el elenco dirigido por Jürgen Klopp, que bajó de las nubes al Villarreal al imponerse por 2-0 en Anfield en un careo en el que fue absoluto dominador de principio a fin.

El Liverpool consiguió sus anotaciones en un par de minutos. Tomó ventaja al 53 gracias a un gol en contra del ecuatoriano Pervis Estupiñán y amplió la diferencia al 55 con una diana de Sadio Mané.

Así las cosas, el equipo ‘red’ dejó al borde del naufragio al ‘submarino amarillo’ de España, que parece despertar de su sueño después de eliminar en rondas previas a la Juventus y al Bayern Múnich.

Los partidos de vuelta de ambas series se disputarán la próxima semana. Villarreal recibirá al Liverpool el martes 3 de mayo y un día después el Real Madrid será anfitrión en el Bernabéu del Manchester City.

Estas son las finales de Champions League jugada entre ingleses

2007/08 Manchester United – Chelsea 1-1 (el United gana 6-5 en los penaltis)

El Manchester United marcó primero en el Estadio de Luzhniki en Moscú con un gol de cabeza de Cristiano Ronaldo, pero Frank Lampard empató antes del descanso. Ninguno de los dos conjuntos volvió a marcar ni en la prórroga tampoco, por lo que la final se decidió en la tanda de los penaltis, en la cual no pudo participar Didier Drogba, después de que el delantero del Chelsea fuera expulsado. Las cosas parecieron ponérsele mal al United cuando Petr Čech le detuvo un penalti a Ronaldo y John Terry tuvo en sus botas el triunfo para el club de Stamford Bridge. Pero el capitán del Chelsea se resbaló en el golpeo y su balón pegó en el poste. Y a continuación, Edwin van der Sar le detuvo el penalti a Nicolas Anelka y el título voló a Old Trafford.

2018/19: Tottenham Hotspur – Liverpool 0-2

Los ‘Spurs’ tuvieron un duro despertar en su primera final de la UEFA Champions League cuando una mano de Moussa Sissoko otorgó al Liverpool un penalti a los 30 segundos que Mohamed Salah transformó. La defensa de los ‘Reds’, brillantemente dirigida por Virgil van Dijk, mantuvo a raya a los hombres de Mauricio Pochettino a partir de entonces, antes de que el Divock Origi, saliendo desde el banquillo, sellara la sexta corona europea del Liverpool en los instantes finales.

2020/21: Manchester City – Chelsea 0-1

El conjunto de Londres logró su segunda UEFA Champions League derrotando al City, vigente campeón de la Premier League, gracias a un solitario tanto de Kai Haverts en el Estádio do Dragão de Oporto. El City, en su primera final, luchó para lograr el empate, pero una gran intervención defensiva de Antonio Rüdiger y de Andreas Christensen mantuvieron el cero en la portería del Chelsea.

Fuente: UEFA

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba