Karim Benzema llegó a 85 goles en la Champions League y se colocó a tiro del podio histórico

Karim Benzema amplió su cuenta goleadora en la actual edición de la Champions League, tras anotar un par de tantos este martes en la derrota del Real Madrid en casa del Manchester City (4-3), en la ida de las semifinales, y se colocó a tiro del podio en la lista vitalicia de máximos artilleros de la competición, que lidera el portugués Cristiano Ronaldo.

El delantero francés, que atraviesa por la mejor temporada de su carrera, demostró una vez más su clase y categoría al facturar un par de dianas que le permitieron al club merengue minimizar el daño y salir vivo del Etihad Stadium.

Una de las anotaciones de Benzema fue una auténtica obra de arte. En la recta final del compromiso, el 9 del Madrid cobró una pena máxima y su ejecución fue una exquisitez. Picó la pelota por todo el centro y desarmó al portero del City, que se había arrojado a un costado.

Lewandowski en la mira de Karim Benzema

Con su par de gritos en suelo inglés, Benzema, de 34 años, subió a 85 su cuenta de goles (de ellos solo dos desde el punto penal) y se situó a solo uno del polaco Robert Lewandowski, tercero entre los goleadores vitalicios de la Champions, detrás de Cristiano Ronaldo  (140) y Lionel Messi (125).

A Benzema le queda, cuando menos, una presentación en el presente torneo continental (la vuelta de las semifinales que será el miércoles 4 de mayo en el Santiago Bernabéu), por lo que tiene posibilidades de desplazar a Lewandowski del tercer lugar.

En lo que sí ya logró Benzema superar al polaco es en el departamento de goles marcados en la actual Champions. El galo contabiliza 14 dianas y tiene una más que el atacante del Bayern Múnich.

Otro dato estadístico que deja constancia del impresionante rendimiento de Benzema es que acumula 40 tantos y 13 asistencias en los 39 encuentros que ha disputado durante la campaña en curso, contando todas las competencias.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: @ChampionsLeague

Botón volver arriba