La Copa Libertadores apagará su show para prevenir el coronavirus

Es oficial, se suspendió la Copa Libertadores debido a la expansión del Coronavirus. Este virus ya alcanzó el nivel de pandemia mundial y la CONMEBOL tomó medidas drásticas con respecto al torneo internacional. La organización dio a conocer la información a través de un comunicado.

“CONMEBOL, comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la CONMEBOL LIBERTADORES 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo de 2020”.

Los encuentros aplazados abarcan desde la fecha 15 hasta el 21 de marzo. Dichos partidos corresponden a la tercera jornada de fase de grupos. Además, en el comunicado aseguran que durante las próximas semanas, darán a conocer la reorganización del certamen.

“En las próximas semanas se estarán remitiendo los ajustes al Calendario de la CONMEBOL LIBERTADORES”, expresaron.

De igual forma, piden que los equipos tomen las mejores medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

“Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes”, se aseguró.

Equipos venezolanos afectados por la suspensión de la Copa Libertadores

El encuentro entre Deportivo Independiente de Medellín vs. Caracas FC es uno de los aplazados. Este tenía como lugar de disputa el estadio Atanasio Girardot en Medellín. El «Poderoso de la Montaña» iba a buscar sus primeros puntos ante los «Rojos del Ávila» en condición de local el miércoles 18 de marzo.

Por otro lado, el juego Estudiantes de Mérida vs. Alianza Lima también se suspendió. El Académico iba a recibir al equipo peruano, en el que milita el criollo Rubert Quijada, en el Estadio Metropolitano de Mérida.

Su fecha estaba pautada para el miércoles 18 de marzo.

Minutos antes, la Liga FUTVE también aplazó sus funciones por, al menos, la séptima jornada del campeonato.

Escrito por: Ulises Guevara / @Ulises_Guevara4
Foto: @Caracas_FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba