Un total de 10.488 personas se dieron cita en el estadio OlÃmpico de la UCV para lo que fue el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2019. La Barra del Caracas FC volvió a responder, mientras que la Avalancha Sur de Táchira ni arrugó a la cita.
Ciertamente la hora del partido, 7:00 pm, atentó contra el espectáculo. Salir después de las 9:00 pm del estadio OlÃmpico es una tarea complicada en Caracas. Sin embargo, el caraqueño asistió por ser una cita especial, recibÃan al rival de toda la vida y en una nueva final.
Los Demonios Rojos colgaron todos sus trapos de costumbre, olvidaron por un partido su protesta contra la directiva y jugadores para alentar en los primeros 90 minutos de esta historia.
En la salida de ambos equipos a la cancha, sacaron un telón reflejó las 11 estrellas que posee la institución. Luego en el inicio del complemento, sacaron bengalas y colores para prender un carnaval. Fuegos artificiales y extintores para darle un toque épico.
Su carta de presentación fue un trapo gigante que decÃa: «Un amor para toda la vida», luego durante el himno encendieron estrellitas y bengalas para darle color a la norte.
Ya en el segundo tiempo sacaron otro trapo gigante que dibujaba el mapa de Venezuela con una frase especial: «Táchira es Venezuela».
Esto fue un preámbulo de lo que será la vuelta el próximo 8 de diciembre en Pueblo Nuevo. La barra Aurinegra intentará llenar el Templo Sagrado y buscar un nuevo tÃtulo.
Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Raúl Zambrano Cabello