¿Sabes cuál es la función que tendrá Casillas en el Real Madrid?

Iker Casillas volvió a su verdadero hogar, el Real Madrid. En el club de sus amores ejercerá el puesto de asesor del presidente Florentino Pérez, muy parecido al rol que tuvo Zinedine Zidane en su momento.
 
El emblemático arquero español regresó tras cinco años fuera. El puesto en el cual estará todavía no tiene las competencias definidas, pero se acordarán en las próximas semanas.
 
A partir de septiembre tomará las riendas del lugar correspondido en la Casa Blanca, tal como adelantó el Diario Marca. La ilusión de los madridistas se hace presente, pues tendrán a uno de sus íconos formando parte del organigrama. Además, sigue la celebración, justo un día después de haber ganado La Liga.
 

¿Qué funciones podrá ejercer Casillas?

 
Iker desempeñará una función muy parecida a la que tuvo Zidane en el 2010. Se encargará de ayudar en los extensos ámbitos del mundo del fútbol.
 
Primordialmente realizará tareas de asesoramientos con respecto al mercado de fichajes. Un ejemplo es cuando el francés, indicó que debían contratar a Raphael Varane.
 
También podrá servir como un enlace entre los directivos y el equipo. Y entre estos llegar a acuerdos de ciertos tipos. Se encargará de ayudar en aspectos generales a la dirección deportiva. Dichos enlaces incluyen a la cantera.
 
Por otra parte, deberá tener la disposición de auxiliar a los directores técnicos del equipo principal y las filiales. Tendrá derecho a votar en las elecciones que se hagan. Del mismo modo, será una especie de “mano derecha” a la hora de que el presidente elija los cargos correspondidos.
 

¿Esto lo puede catapultar a otro puesto?

 
El rol de ser consejero de la máxima autoridad del club permite adquirir conocimientos en varios contextos de dirigencia. “Zizou” en su momento se convirtió en el Director Deportivo del primer equipo, después de desempeñar el puesto anteriormente mencionado.
 
En la actualidad, el legendario “5” de los blancos se encuentra dirigiendo a los capitalinos. “San Iker” podría hacer un recorrido parecido y tener un puesto como ese. El nuevo camino del mítico guardameta como dirigente está a punto de empezar. No es descabellado que en unos años sea el que tome las riendas del primer plantel.
 
Escrito por: Ulises Guevara / @Ulises_Guevara4.
Foto: Marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba