La FVF eligió a Maturín como primera sede de la Vinotinto

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se inclinó por el estadio Monumental de Maturín, con capacidad para casi 52 mil personas, como sede para la primera presentación como local de la Vinotinto en las eliminatorias suramericanas al Mundial de 2026.

El camino clasificatorio para la próxima Copa del Mundo empezará en septiembre del año en curso, según determinó la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

Venezuela visitará a Colombia en la primera jornada y luego vendrá a territorio nacional para recibir a Paraguay.

“El primer partido de la eliminatoria lo vamos a jugar en Maturín, contra Paraguay en septiembre. Esa nuestra primera casa para la Vinotinto”, anunció Jorge Giménez, presidente de la FVF, al participar como invitado especial en el podcast Estamos Ready, de Carlos Mauricio Ramírez y Greivis Vásquez.

¿Por qué Maturín?

Giménez esgrimió las razones por las cuales se escogió a la Joya de Oriente como hogar de la selección criolla para el careo contra los guaraníes.

“Es un estadio que cumple con las condiciones, han invertido últimamente buen dinero ahí, nos hemos hecho fuertes ahí, la selección tiene buena energía ahí, no se ha perdido un partido en Maturín, la grama está en óptimas condiciones, y de verdad que convergen muchas cosas que creo que nos van a dar esa gran satisfacción”, explicó el mandamás del balompié venezolano.

El próximo mundial supone para el país una recarga de ilusiones en procura de un objetivo al que nunca ha llegado: participar en un Mundial de fútbol. El encargado de comandar el ‘barco’ será el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista, quien fue nombrado como seleccionador vinotinto tras la inesperada renuncia de José Pékerman, que no llegó al año y medio en el cargo.

Bajo el mando de Batista, quien cumple su primera experiencia como DT de una selección absoluta, el elenco nacional disputó un par de partidos en la pasada fecha FIFA (marzo), que saldó con un triunfo ante la mundialista Arabia Saudita y un empate frente a Uzbekistán.

Por Carlos José Méndez

También te puede interesar:

Botón volver arriba