La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) solicitó mediante un comunicado oficial la inhabilitación de Kenneth Zseremeta para las distintas instituciones o selecciones nacionales que responden a los máximos entes del fútbol en América (CONMEBOL y CONCACAF) al igual que a la FIFA. Esto debido a las denuncias de estrupo y acoso sexual de las jugadoras que pasaron por sus procesos en las categorías menores de La Vinotinto, salidas a la luz este martes.
La entidad venezolana anunció que inició un proceso de investigación ante los Órganos Jurisdiccionales Internos «con el objeto de aplicar las sanciones administrativas y legales en contra del ciudadano mencionado». De esta manera pidió la inhabilitación de ejercer cualquier cargo deportivo o administrativo, en cualquier lugar del balompié.
A su vez, el fiscal Tarek Williams Saab ordenó la aprehensión contra los dos acusados mediáticamente: Zseremeta y William Pino.
El comunicado de Kenneth Zseremeta
Horas antes de las posturas dichas anteriormente, el ex-seleccionador nacional también expresó su posición luego de las denuncias:
En primer lugar desmintió ambas acusaciones y dice que no han llevado «el debido proceso dentro de cualquier código penal». También que tuvo a más de 600 jugadoras entre 2008 y 2017, y que «se hace extraño que 575 jugadoras o más no hayan presentado una irregularidad». Más adelante resaltó sus logros deportivos bajo el mando de las distintas plantillas.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa FVF