La Liga plantea un calendario a la espera del “OK” de la Sanidad

Ya han pasado un par de semanas desde que los clubes del fútbol español volvieron a retomar los entrenamientos grupales, pero aún no se ha definido cuando será la fecha exacta de la vuelta a los encuentros en La Liga. Javier Tebas está cerca de oficializarlos, y solo se encuentra esperando el “ok” de la Sanidad de España.

El Presidente de la Primera División de España, ha explicado a los clubes que entre el lunes o martes, ya debería tener las fechas oficiales de los horarios para las primeras cuatro jornadas tras la reanudación. Ningún partido comenzaría antes de las 7:30PM (Hora de España).

En un documento marcado en naranja para LaLiga Santander y en azul para la Smartbank, han explicado por encima qué días se jugaría. Domingos y miércoles, sin especificar, serían los días en los que se desarrollaría lo que queda de campeonato.

Tendrían previsto arrancar el domingo 14 de junio tanto la Primera como la Segunda División, a la espera de poder definir más la situación. Retomando en la jornada 28 en Primera y en la jornada número 32 en Segunda División. Ambas categorías esperan terminar el 19 de julio.

Dentro de esas fechas probables, La Liga tiene pensado reanudar la temporada con el partido correspondiente a la jornada 32 de la Segunda División entre el Rayo Vallecano vs Albacete. Cerraría ese domingo con el derby de Sevilla entre Betis vs Sevilla por la jornada 28 de la Primera División.

Mientras que los Playoffs de la Segunda División, para definir el tercer equipo que asciende a Primera, se disputaran justo después del domingo 19 de julio. Sería domingo-miércoles, para finalizar el 2 de agosto.

Más cambios en La Liga

Durante dichas reuniones entre La Liga y los clubes, se han visto algunos cambios estatutarios, junto con la actualización de normas. Además de fechas de control económico que no se podían cumplido, que se han condicionado por el tema del coronavirus.

A su vez, los periodistas acreditados están exigiendo un protocolo para que puedan permitir la entrada de dichos medios a los estadios, con condiciones de seguridad e higiene optimas, para que haya retransmisión gráfica de cada uno de los encuentros.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: La Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba