La Liga, Federación y CSD sellan la paz para poder retomar el fútbol en España

El Gobierno de España, ha oficializado un acuerdo, que para muchos se veía muy complicado lograr, con la Real Federación Española de Fútbol, liderada por Luis Rubiales y con La Liga, liderada por Javier Tebas, junto con la CSD, para que el fútbol pueda regresar a la ciudad española.

Este día sábado, tuvo lugar una reunión en la que los tres actores principales del fútbol en España discutieron sobre la pandemia que tiene parado el deporte español con el objetivo claro de acabar la Liga, que quedo parada, luego del inicio del brote exponencial del coronavirus en varios países de Europa, sobre todo el español.

Esa reunión duró ocho horas entre Irene Lozano, Luis Rubiales y Javier Tebas finalizó de forma positiva, según ha informado el Consejo Superior de Deportes en un comunicado, en el que hace especial mención el tono constructivo de la charla y el principio de acuerdo alcanzado en la misma. Aunque aún se desconocen las fechas, la principal sorpresa ha sido la colaboración y el buen rollo entre Tebas y Rubiales para sacar esta situación adelante.

Pu

ra cordialidad entre Rubiales y Tebas en la  reunión

La reunión, desde un principio, fue por iniciativa del CSD en un intento de salvar al fútbol y, principalmente, porque el resto de deportes necesitan del uno por ciento del contrato televisivo para sobrevivir. La realidad es que Rubiales y Tebas, enfrentados prácticamente día tras día, hicieron de tripas corazón y se sentaron juntos durante ocho horas para intentar salvar, en la medida de lo que se pueda, la temporada de fútbol profesional. La realidad es que todo parece más cerca de cerrarse.

Todavía no hay un pronunciamiento oficial

Aun así, ni La Liga ni la RFEF han hecho ningún comentario público sobre esta reunión. Pero parece que el sacar el deporte español adelante es de interés mutuo. El ambiente, a pesar de las diferencias inevitables entre ambos, fue de buen rollo. Después de un tiempo de guerra se han enterado de que la mejor solución por el bien del deporte, y en este caso, el fútbol es colaborar.

Ahora, simplemente queda esperar por las respuestas entre cada uno de los entes, para ver cuándo y de qué manera se puede retomar el fútbol en España, si bien sea a puertas cerradas, partidos entre semana o disputarlo fin de semana, tras fin de semana con alguna asistencia, pero la verdad es que está más cerca la vuelta del fútbol en Europa.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Marca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba