La legión vinotinto sigue dando buenas sensaciones en territorio cafetero. En el partido de este viernes de Jaguares de Córdoba y Deportes Tolima se hizo sentir con par de golazos venezolanos, uno de Eduardo Sosa al más puro estilo de Lionel Messi, y el otro un bombazo de Yohandry Orozco en su debut del 2021.
Corrida, amague y definición de Sosa
El volante de Jaguares tomó la pelota en mitad de cancha. Condujo en velocidad encarando hacia su pierna derecha, se sacó a dos rivales de encima sin perder el control, al último con un amague como si fuera a patear, y terminó definiendo potente y al primer palo. Significó el 1-0 (19´).
Este fue su segundo tanto de la campaña en ocho compromisos disputados, añade también tres asistencias en lo que va de la Liga Dimayor I. Sin embargo, esta joya no sirvió para sumar puntos ya que su equipo perdió 3-2 con otra «perla» al final del encuentro.
A Sosa lo acompañaron sus compatriotas José Marrufo (90´) y José Barragán (45´) durante la derrota, mientras que él salió sustituido al 76´.
Yohandry Orozco respondió con otra «perla»
Orozco volvió a ponerse la camiseta del Tolima luego de representar al club entre 2018 y 2019. Arrancó como suplente. Decisivo para la victoria, ingresó a falta de 17 minutos con el marcador igualado 2-2. Sobre el final (90+3+´) le pegó de primera afuera del área y la clavó en la esquina inferior izquierda del guardameta.
Les dio los tres puntos que ubican líder de la tabla a los suyos. Para el zuliano es su sexta diana con la indumentaria y no movía las redes por liga desde el 05 de marzo de 2019 cuando sentenció el 1-0 de Club Puebla ante Querétaro en el torneo clausura del fútbol mexicano.
Después tuvo unas presencias en Colombia con Junior de Barranquilla e Independiente de Santa Fe sin poder sumar ningún grito.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: @LigaBetPlayD