Ligue 1: primera de las «cinco grandes» en dar por culminada la campaña

La Ligue 1 y la Ligue 2, en el fútbol de Francia, pudieron haber llegado a su fin, luego de que el Gobierno francés, en la voz de su primer Ministro, Edouard Philippe, anunciara este día martes, la suspensión de todas las actividades deportivas hasta el mes de septiembre.

https://twitter.com/mohamedbouhafsi/status/1255118029010227200

«Los eventos que reúnen a más de 5000 participantes (…) no pueden realizarse antes de septiembre», aseguró Philippe, durante el discurso ante la Asamblea Nacional de Francia. El mandatario descarta por totalidad cualquier actividad deportiva en grupo o bajo techo.

«Será posible, en días soleados, practicar una actividad deportiva individual al aire libre, respetando las reglas de distanciamiento social. No será posible ni practicar deporte en lugares cubiertos, ni los deportes de equipo o de contacto». El primer ministro ‘canceló’ de facto las Ligas de fútbol y de otros deportes colectivos como el rugby y el baloncesto.

Ya el Gobierno francés anunció el plan de desconfinamiento del país, que dará inicio el día 11 de mayo. Por su parte el fútbol no podrá reanudarse hasta el mes de septiembre, al no cumplirse con las condiciones sanitarias mínimas para su retorno.

Es un golpe para la Ligue 1, que esperaba volver a los entrenamientos en mayo.

Ahora, la Liga y la Federación Francesa de Fútbol (FFF), deberán reunirse para determinar los ascensos, descensos y los campeones de las respectivas categorías. Y por supuesto, los clasificados a las competiciones europeas.

Tal parece que esta línea de decisión va de la mano con la que tomó el gobierno holandés, que tuvo una decisión similar de suspender todas las actividades deportivas.

La Eredivisie se canceló días atrás. No hubo ningún campeón, y se obviaron tanto los descensos como los ascensos.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: PSG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba