Deyna Castellanos era una reina sin corona en España, tenía esa tarea pendiente y no se tardó en conquistar el objetivo. La goleadora criolla saboreó su primer trofeo en su carrera como futbolista profesional al levantar la Supercopa de España este sábado.
Tras la épica victoria contra el FC Barcelona, Atlético Madrid tenía que terminar la faena contra el Levante. Las colchoneras llegaban crecidas tras sacar a las azulgranas en penales, Deyna fabricó el penal del 1-1 reglamentario y mandó a guardar su penal en la tanda.
Castellanos no es la principal referencia ofensiva del Atleti Femenino, juega más bien como mediapunta. El entrenador José Sánchez Vera le da toda la libertad que una figura de su estirpe necesita y los resultados empiezan a llegar de forma inmediata.
Corría el minuto 18’ cuando Ajara Nchout se internó por el costado derecho, envió un centro raso hacia atrás para que llegada la venezolana a frotar la lámpara. Sin ángulo, pero con el arco tatuado en la frente, así remató Deyna Castellanos para abrir el marcador ante las levantinas. Su chut de primera sorprendió a la portera, quien no tuvo una respuesta efectiva.
Ese gol prendió todavía más a las chicas de la capital española. Ajara Nchout, que había asistido en el primero, clavó su doblete personal en las fracciones 22’ y 32’ para convertir la Supercopa en una goleada tempranera. Luego supieron aguantar juntas el chaparrón ofensivo de las levantinas. Incluso la MVP de la final fue la central Laia Aleiandri.
Deyna Castellanos marcó en todas las competencias
Su poca continuidad en su primer año no la desanimó, Deyna se dedicó a trabajar y a demostrar que estaba lista para ser la gran figura que fue en la Sub-17 y Sub-20 de Venezuela, y en la Liga Universitaria de Estados Unidos.
En la Sub-17 ganó el Sudamericano y marcó contra Brasil en Cabudare, mientras que con Florida State asistió en la final contra North Carolina Tar Heels para ganar el Torneo Nacional. Esta Supercopa Española es su primer trofeo como profesional.
Con su gol al Levante, Castellanos llegó a nueve dianas en la presente temporada, en la que también asistió siete veces para ser una de las grandes artífices en el ataque. Ya marcó en la Liga Iberdrola, UEFA Women’s Champions League y ahora en la Supercopa.
La historia de The Queen Deyna apenas empieza en el mejor balompié del mundo.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: @AtletiFemenino