Venezuela sacó un punto de seis y queda penúltima, a cuatro del Mundial

Venezuela pasó otra doble fecha sin conseguir los puntos necesitados en la previa. Obtuvo un empate de local ante Uruguay y cayó en Bolivia. Esto la deja con cuatro unidades tras seis jornadas, la misma cantidad que la separa del sueño mundialista en la clasificación. Bajó un puesto en la tabla de posiciones gracias al despertar de la selección de César Farías, cuya victoria en casa e igualdad sobre suelo austral la sube al octavo puesto con 5.

Con un puntaje idéntico, pero -8 en diferencia de gol (Venezuela tiene -6), Perú no pudo salir del foso a pesar del triunfo en Ecuador. La tricolor fue el único combinado incapaz de sumar con dos derrotas, sin embargo, se mantiene tercera.

Resultados como el del “Tigre” Gareca ganando en Quito, el empate de Bolivia en Santiago, la esperada superación de Brasil en Paraguay y la igualdad de Colombia recibiendo a Argentina -con un gol cafetero sobre la hora- permitieron que La Vinotinto no terminara rezagada en la pelea del pelotón de la mitad. Con 12 compromisos restantes, hay 36 unidades que disputar.

Sí es cierto que el panorama no luce encantador. El margen de error es mínimo aún con visitas pendientes a Buenos Aires y Montevideo, y ser anfitrión de los dos primeros. José Peseiro deberá encontrar el equipo, esquema, contar con sus mejores jugadores y cerrar de manera magistral, y aún podría no ser suficiente para cumplir la misión de Catar 2022.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: @SeleVinotinto

Botón volver arriba