La Vinotinto arrancó sus trabajos de preparación para sus primeros partidos amistosos del presente año 2023. Con la ilusión de un nuevo ciclo, se va completando casi en su totalidad la convocatoria del combinado nacional en Jeddah, Arabia Saudita.
Jorge Pidal, preparador físico del cuerpo técnico de Fernando Batista, prepara la planificación de cara a los compromisos amistosos frente a Arabia Saudita y Uzbekistán, el 24 y 28 de marzo, respectivamente.
“Estamos diagramando las cargas según el ritmo de competencia que tengan. Si bien los primeros días son de adaptación al trabajo, la idea es ir incorporando las cargas, a medida que van pasando los días, para llegar a los dos partidos de la mejor manera”, aseguró Pidal.
Tras las diferentes actuaciones con sus clubes en la jornada de fin de semana, los futbolistas se han ido incorporando a los trabajos. Sin embargo, es importante destacar que el delantero Sergio Córdova no podrá asistir a estos primeros compromisos criollos debido a una lesión. El grupo se mantendrá con 28 jugadores.
Compromiso con la camiseta Vinotinto
Por otra parte, el objetivo de la Vinotinto está claro y Jorge Pidal lo resaltó: la clasificación a la próxima Copa Mundial FIFA 2026, dándole así una importante alegría al fútbol venezolano.
“Desde el primer momento el objetivo está claro. El compromiso y el tratar de poner a la selección de Venezuela en el lugar que se merece. Clasificar a un mundial, tener una buena eliminatoria, una buena participación y ser un grande de Sudamérica, como creo que debe ser”, dijo.
Además, envió un mensaje al fanático venezolano para creer en este proyecto y dar fuerzas que ayuden a cumplir dicha meta. “El compromiso de nosotros, el proyecto y sentirse identificado con lo que son este grupo de jugadores y la gente, que nos acompañe. El compromiso está, estuvo y va a estar hasta el fin de nuestro contrato”, indicó el preparador físico.
Escrito por: Prensa Federación Venezolana de Fútbol
Foto: Prensa Federación Venezolana de Fútbol