La Vinotinto cayó por la mínima diferencia ante Argentina en el estreno de Vizcarrondo como DT interino

La selección de Venezuela encajó una derrota por 1-0 ante Argentina en el estreno de Oswaldo Vizcarrondo como director técnico interino.

Al minuto 31, Giovanni Lo Celso anotó el gol que decretó la derrota vinotinto en el amistoso disputado en el Hard Rock de Miami.

Lionel Scaloni, entrenador de la Albiceleste, alineó a ocho futbolistas campeones del mundo en Catar 2022, entre ellos los estelares delanteros Lautaro Martínez y Julián Álvarez, aunque desafectó, a última hora, a la estrella Lionel Messi, que recibió descanso y vio el juego desde un palco con su familia.

En el otro lado, Vizcarrondo, a quien la Federación Venezolana de Fútbol encargó las riendas para la doble fecha FIFA de octubre tras el despido de Fernando Batista, apostó por una formación inédita, que incluyó a un grueso número de jugadores poco usados por el DT argentino en el anterior ciclo, como el caso del lateral izquierdo Alessandro Milani.

Del once habitual de Batista, solo tres fichas conservaron su lugar en la titular: el central Nahuel Ferraresi, el lateral derecho Jon Aramburu y el mediocampista Telasco Segovia. En tanto, Cristian Cásseres recibió la responsabilidad de portar la banda de capitán.

José David Contreras, una de las apuestas de Vizcarrondo, terminó como la gran figura de la Vinotinto. El portero del Barcelona de Guayaquil atajó de todo y evitó que el revés fuese por una mayor diferencia.

Argentina dominó el partido desde el pitazo inicial y metió en problemas a la oncena venezolana con una presión alta que le permitió recuperar el balón rápidamente.

La posesión (69% contra 31) habla a las claras de lo superior que fue la tropa de Scaloni, que tuvo hasta 19 remates, once de ellos con dirección al arco. Pero se encontró con un Contreras inspirado que bloqueó hasta diez tiros y particularmente le amargó la noche a Lautaro Martínez.

En ofensiva fue poco lo que pudo hacer la Vinotinto de Vizcarrondo, más allá de las buenas acciones individuales de un Gleiker Mendoza que sacó provecho a la titularidad. De sus botas nació una de las dos situaciones de peligro que fabricó la Vinotinto, al ingresar al área, encarar, sacarse a un defensor y lanzar y un centro que increíblemente desperdició de cabeza el atacante Alejandro Marqués a pórtico vacío y con «Dibu» sin posibilidades de salvar. Esto ocurrió poco antes de que Lo Celso anotase el 1-0 con un remate de zurda.

El otro remate peligroso de Venezuela llegó en el segundo tiempo, un balón que, tras un rebote en el área, el defensor Teo Quintero estrelló al travesaño, quedando a tiro del empate.

Por Carlos José Méndez / Foto: @SeleVinotinto

También te puede interesar:

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.