La Vinotinto Femenina tiene convocatoria, fechas y rival

La Vinotinto Femenina volverá a ver acción tras una larga pausa. Así comunicó la Federación Venezolana de Fútbol mediante el anuncio de una convocatoria de Pamela Conti, seleccionadora nacional, y confirmar su participación en un torneo de cuatro equipos durante la Fecha FIFA.

Las Vinotinto que se concentrarán en España

Entre los días 5 y 13 de abril se dará la primera concentración del 2021 para este grupo, el cual tiene en mayoría futbolistas que se desempeñan en España, de hecho, 14 de las 21 elegidas hacen vida en Europa y el restante en América (Brasil, Estados Unidos, Chile, Colombia y Venezuela). Dicha reunión de la Selección será en Bilbao.

La FVF destacó a las exponentes del TIF (Torneo Invitacional Femenino) organizado en enero, las defensoras del campeón Atlético SC Rafanny Mendoza y Emperatriz García, únicas que no pertenecen a un club del extranjero.

En la línea de atacantes es donde se ve la mayor cantidad de variedades, con respecto a las ligas en las que ejercen. Mientras Deyna Castellanos, Oriana Altuve, Michelle Romero y Wilmary Argüelles hacen vida en el país ibérico, Joemar Guarecuco (finalista de la Copa Libertadores con América de Cali), Paola Villamizar (Santiago Morning, Chile) y Mariana Speckmaier (Washington Spirit, EE.UU.) representan a la nación en diferentes lugares del mundo.

La Basque Country Internacional Womens Cup, recibirá a la Vinotinto

Este torneo, cuya primera edición se celebrará del 7 al 11 de abril, incluye cuatro equipos: Nigeria, Argentina, el País Vasco y Venezuela. Éste se efectuará en formato de Final Four, con una semifinal y final a un partido. El combinado nacional se medirá ante Euskadi (País Vasco) el jueves 8 de abril.

Las que salgan victoriosas de la llave disputarán la instancia decisiva contra Nigeria o Argentina, y también habrá espacio para un compromiso por el tercer lugar.

Conti: “Hemos estado haciendo seguimiento a las jugadoras”

Entre las palabras de la entrenadora al equipo de prensa de la FVF, destacó el trabajo continuo realizado a pesar de la pandemia: “Desde casa y durante un año hemos estado haciendo seguimiento a las jugadoras. En lo personal yo he podido ir a algunos estadios a ver sus partidos. Cada domingo vemos partidos y el lunes hacemos un reporte de todo lo que hemos visto“.

“Son partidos que vamos a aprovechar para ver cómo está nuestro nivel, ver lo que nos hace falta y donde tenemos que mejorar. Es una prueba importante para todas y para mí principalmente. Estos son equipos que vienen trabajando y seguramente están más preparados, pero eso no implica que nosotras no pondremos las ganas en el campo y todo lo que hace falta para poder ganar los partidos”, comentó sobre su participación en el certamen.

Esto servirá de preparación de cara a la Copa América pautada para el 2022, clasificatoria a la Copa del Mundo 2023 de Australia y Nueva Zelanda.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Prensa FVF

Botón volver arriba