La Vinotinto rescató un punto en Maturín contra Brasil (1-1) y estiró sus dos rachas, una positiva y una negativa: sigue invicto en casa (dos victorias y cuatro empates) y alargó a siete las jornadas sin conseguir un triunfo. Telasco Segovia anotó el empate apenas entró y Rafa Romo atajó un penal.
El segundo tiempo arrancó con el empate
Raphina le dio la ventaja parcial a la Pentacampeona a finales del primer tiempo por medio de un tiro libre (43′). No obstante, la igualdad no tardó en llegar cuando regresaron de los vestuarios. El recién ingresado Segovia capitalizó un pase atrás de Jefferson Savarino antes de cumplirse el minuto de la segunda parte y con la primera pelota que tocó.
Al 60′, una salida de Romo en el intento de cortar una aproximación de Vinicius terminó en penal. El brasileño llegó primero y el arquero lo derribó, otorgándole una chance crucial a la visita. Sin embargo, Rafa pasó de héroe a villano y atajó el disparo.
Sobre el final, otro de las modificaciones, Alexander González, sufrió la expulsión (89′). Se había ganado la amarilla al frenar un contragolpe del rival, y una reacción posterior en la que le dio con la mano a Vinicius en la cara fue motivo de la roja para el juez. Con uno menos, Venezuela aguantó el 1-1 y sumó su duodécimo punto de la Eliminatoria alcanzando momentáneamente la línea del repechaje (Bolivia).
El martes, la Selección Nacional enfrentará a Chile en Santiago en búsqueda de reecontrarse con la victoria y escalar posiciones de cara a las últimas seis fechas.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: CONMEBOL