La Vinotinto venció 1-0 a Malta con un cabezazo de Salomón Rondón que estiró su marca histórica con la selección nacional.
Once de La Vinotinto y el grito #35 de Rondón
José Pékerman salió con un 3-4-3. Primera vez que utiliza dicho esquema, en su quinto partido al mando. Aunque la línea de 3 zagueros sí fue propuesta en La Bombonera.
Wuilker Fariñez cubrió el arco. Yordan Osorio (derecha) y Nahuel Ferraresi (izquierda) hicieron de stoppers, con Jhon Chancellor de líbero. En la mitad de la cancha el doble pivote contó con Yangel Herrera y Christian Larotonda. Las bandas fueron de Johan Cumana (izquierda) y Jhon Murillo (derecha). Arriba el tridente lo formaron Yeferson Soteldo (izquierda), Eduard Bello (derecha) y Rondón, quien llevó la cita de capitán.
La visita manejó los tiempos durante la mayor parte del compromiso, aunque le costó ser profunda y fabricar llegadas claras.
A los 34′ se dio una combinación que ya ha dado frutos en el seleccionado. Tras el quite del volante de Metropolitanos, Soteldo recibió a pierna cambiada, enganchó a su derecha y envió un centro que el máximo goleador histórico capitalizó con un cabezazo al primer palo sumando sus diana #35:
En la segunda mitad ingresaron Adalberto Peñaranda (Murillo), Tomás Rincón (Larotonda), Roberto Rosales (Osorio), Fernando Aristeguieta (Rondón) y José «Brujo» Martínez (Herrera).
El marcador no se movió más, dando por finalizado la cita en Ta’ Qali.
La próxima disputa será el jueves 09 de junio frente a Arabia Saudita, devolviéndose a Murcia.
Las últimas novedades de la gira por Europa
Antes del compromiso se anunciaron tres bajas de su convocatoria por diferentes motivos. Jefferson Savarino, de reciente debut en su vuelta al Real Salt Lake, quedó fuera por un problema para viajar relacionado al visado.
Ronald Hernández se lesionó con el Atlanta United, sufrió «una fractura no desplazada de la tibia y una distensión del ligamento medial colateral, por lo cual se estima un periodo de recuperación de 3 a 4 meses».
Mientras que Alejandro Marqués, quien sí se había concentrado con el grupo en España, tampoco podrá accionar durante la fecha FIFA. Había llegado con molestias y el tiempo de recuperación no fue suficiente para dar de alta y saltar al campo en un partido, por lo que volvió al CD Mirandés.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa FVF