La Vinotinto Sub-23, anfitriona del Preolímpico de fútbol en enero-febrero de 2024, ya tiene rivales para la primera etapa del certamen que repartirá dos plazas directas a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La Vinotinto Sub-23 buscará volver a la cita olímpica
El Grupo A tendrá a la local, Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador. Mientras que el «B» será completado por las otras cinco naciones sudamericanas (Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú). El torneo se disputará en Caracas, Valencia y Barquisimeto entre el 20 de enero y el 11 de febrero.
Las dos mejores de cada zona avanzarán al cuadrangular final, en el que se medirán en un todos contra dos nuevamente para defininir la tabla de posiciones. El primero y el segundo obtendrán su boleto a la máxima cita del deporte.
Venezuela clasificó una única vez a unos Juegos Olímpicos cuando debutó en Moscú 1980 luego de quedar cuarta en el Preolímpico del mismo año con dos victorias (Colombia y Bolivia), un empate (Chile) y tres derrotas (Brasil, Argentina y Perú). Terminó con siete puntos al igual que Brasil, pero la diferencia de gol (+1 y -4) le otorgó el boleto al combinado nacional.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa FVF
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: