La Vinotinto consiguió su primer punto en la Copa América 2021 y el segundo arco en cero de sus más recientes tres partidos, las únicas vallas invictas al mando de José Peseiro. Igualó sin goles ante Colombia, que venía de ganarle 1-0 a Ecuador en la primera vuelta. Wuilker Fariñez fue la gran figura de la tarde-noche salvando a su combinado con hasta 8 atajadas, mientras que su par cafetero, David Ospina, no sufrió ni un tiro entre los tres palos.
Un punto muy celebrado por el contexto de La Vinotinto
Con las numerosas bajas y muy poco tiempo de trabajo, Venezuela celebra en cierto modo el resultado obtenido al medirse con el segundo equipo más fuerte del grupo, por detrás de Brasil. Además, agarrada de su guardameta que regresó a la titularidad tras 3 apariciones de Joel Graterol cuidando el arco, logró evitar que le anotaran, algo que no pudo en las 5 presentaciones iniciales del D.T portugués en Eliminatorias, y sí archivó recibiendo a Uruguay, y ahora frente a su rival limítrofe.
La línea de 5 le ha dado un par de igualdades en sus últimas citas, aunque en esta ocasión fue su cancerbero la figura de la fecha, distinto a oportunidades anteriores donde el contrincante no requirió de tantas llegadas para vacunar a Venezuela. Una paridad frustrante para los de Reinaldo Rueda, llamados a escoltar a la local en la clasificación de la zona, en la que apuntó a las redes de Fariñez 23 veces, acertaron en 8 y cada una fue retenida por el ex-Caracas FC.
Ambos conjuntos volverán a ver acción el domingo. La Vinotinto desafiará a Ecuador, necesitada de unidades al perder en su estreno, y Colombia hará lo mismo con Perú.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: @SeleVinotinto