- Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
- Fotos: Rodolfho Chona | Cuenta de Instagram: @rodolfhochona
La Leagues Cup 2026 continuó la noche del miércoles y Los Ángeles Fútbol Club (FC) empató en casa 1-1 con Querétaro. Eso forzó a una definición por penales que favoreció 5-3 a la primera escuadra que obtuvo un punto adicional en el duelo de Fase Uno. Ahora, el conjunto vencedor sueña con conseguir el pase a segunda etapa.
El encuentro del certamen de fútbol internacional, que reúne a equipos de la Liga MX de México y la Major League Soccer (MLS) -que aglutina a Estados Unidos y Canadá-, se celebró en el BMO Stadium de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

En este escenario, que cuenta con capacidad para albergar a 24.000 espectadores, los goles se produjeron en cada una de las mitades del tiempo regular.
Querétaro picó adelante
Querétero picó adelante en la pizarra del coso norteamericano, porque abrió el tanteador antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora del tope.
El conjunto azteca rompió el celofán a los 12 minutos, gracias a una anotación de Alí Ávila en una acción individual.

El 1-0 se mantuvo hasta el descanso y luego del mismo, LAFC, que no contó con el venezolano David Martínez, igualó el score con una diana de Denis Bouanga, quien marcó a los 57′ tras ser asistido por Ryan Raposo.
LAFC estuvo certero en las penas máximas
LAFC mostró mucha frialdad a la hora de ejecutar las penas máximas, al punto de no fallar desde los 12 pasos.
Los futbolistas Bouanga, Heung-Min Son, Yevgen Cheberko, Ryan Hollingshead y Ryan Porteous hicieron efectivos sus cobros para la agrupación angelina.

Por el elenco mexicano sólo pudieron anotar Ávila, Santiago Homenchenko y Diego Reyes pudieron mover las redes, mientras que Daniel Parra no logró hacerlo y eso decretó la caída de Querétaro.
Tras sumar dos unidades de tres posibles,LAFC llegó a siete y figura tercero en el Grupo B, a falta de la conclusión de la tercera fecha. Necesita esperar para saber si avanzará a cuartos de final, a los que Querétaro, décimo tercero de la parcela A con un contable, no podrá acceder porque ya está matemáticamente eliminado.


