Yordan Osorio tendrá un desafío de oro este jueves

Jueves a las 15:45 de Venezuela. Anotarlo en la agenda, una cita especial con sabor vinotinto. No, no es de Europa League para ver a Yangel y Machís, eso será la semana de arriba. Se trata del gran reto que tendrá Yordan Osorio en Italia ante la mejor delantera del Calcio, y una de las más productivas en Europa.

El Parma del zaguero barinés recibirá al líder de la Serie A, y por lo tanto, al poderoso ataque conformado por Romelu Lukaku y Lautaro Martínez. Los dirigidos por Antonio Conte llevan cinco victorias al hilo y desean mantener su andar para llevarse el Scudetto luego de 11 años.

Una prueba de fuego para Yordan Osorio

No sólo son dos de los mejores definidores del campeonato, sino que vienen en racha. El belga acumuló 4 gritos y 3 asistencias en sus más recientes tres presentaciones, mientras que el No.10, 3 tantos y 2 pases gol. Motivados por conquistar ese trofeo y en llamas estos momentos.

Osorio, dependiendo de qué tanto se anime a salir el Parma, estará expuesto a las estampidas de Lukaku y los feroces anticipos del argentino. Un mano a mano del que pocos centrales logran salir ilesos durante 90 minutos.

«Los Cruzados» necesitan sumar. Sea contra quien sea. Consiguieron dos triunfos hasta ahora nada más, con 9 empates y 13 derrotas. Esto los deja en el penúltimo lugar de la tabla, a cinco puntos de la salvación. La última vez que ganaron fue el 30 de noviembre.

Después de darle un susto a toda la afición venezolana al salir tocado de un partido, «Air Yordan» regresó rápidamente a las canchas. Titularizó este sábado en el 2-2 frente a Spezia. Así llegó a 14 apariciones en la liga italiana.

Dos campañas atrás, cuando se estrenó de manera oficial con La Selección Nacional, dejó su arco invicto contra Gabriel Jesús, Willian, Everton, Richarlison y David Neres, otro de los mayores retos en su carrera. Noche de Copa América canarinha.

Este Inter sólo no marcó en un compromiso, con Udinese. De resto, siempre facturó. Yordan Osorio probablemente vea acción desde el arranque. Un más que interesante desafío para el defensor de 26 años.

Escrito por: Santiago Aceituno R/ @SantiAce23

Foto: Parma Calcio 1913

Botón volver arriba