A Frank Lampard le preguntaron por el estado de forma que trae Salomón Rondón luego que gracias a su doblete ante Boreham Wood pudieran clasificar a los cuartos de final en la FA Cup y halagó la manera en la que entrena a pesar de no ser parte del once inicial.
«Al principio estaba un poco retrasado porque no estuvo en los primeros días, por diferentes motivos, pero cada día está entrenando mejor. Y entrenar siendo delantero cuando no eres titular no es fácil. Tienes que mantenerte afilado en cada práctica», contestó el director técnico del Everton sobre cómo el venezolano ha ido consiguiendo forma.
También valoró su positiva manera de ser. Desde que el legendario ex-futbolista inglés asumió el mandato de los Toffees y debutó el 05 de febrero, por FA Cup, Rondón solo había visto 4 minutos (ante el Leeds) en los cinco partidos previos al de este jueves.
Frente al club de la quinta división tuvo su oportunidad desde el arranque y sumó sus dianas 2 y 3 de la temporada disputando todo el encuentro: «En ese sentido ha sido un miembro ideal para el equipo con su actitud y luego cuando entra. Hoy le tocó estar y contribuyó. Nos da algo diferente. Es un estilo distinto de atacante para nosotros, buena presencia física en el área y lo necesitamos para lo que viene. Así que estoy contento con él».
El lunes visitarán al Tottenham por Premier League, luego recibirán a los Wolves y al Newcastle antes de enfrentar al Crystal Palace en los cuartos de final de la copa nacional (19/03).
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Everton FC