Fin de ciclo y reestructuración. De eso habló Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, al tomar la palabra, este martes, en la fiesta del deporte catalán, un evento que sirvió para festejar la coronación del equipo femenino del blaugrana en la ‘Champions League’.
Laporta no lo dijo de manera directa, pero al parecer las horas del holandés Ronald Koeman como entrenador del conjunto de la ciudad condal están contadas. El dirigente no le gustó como el Barsa terminó la Liga y de hecho es del criterio de que el club dejó escapar el título con su cierre para el olvido.
Así que, si bien consiguió ganar la Copa del Rey, una competición que en la casa blaugrana se valora mucho, Laporta no estaría contento con el desempeño de Koeman.
“Dije que al final de temporada valoraría al equipo, en función del juego y los resultados. Se ha ganado la Copa del Rey, estamos muy orgullosos de este éxito, pero nos han eliminado muy pronto de la Champions y se ha perdido la liga incomprensiblemente bajo mi punto de vista”, pronunció Laporta, en declaraciones que se hicieron virales rápidamente y se multiplicaron por todo el mundo.
“A partir de la próxima semana, tomaremos decisiones. Ya iremos comentándolas. Hay que trabajar duro y con eficacia para tener un equipo competitivo para ganar Champions y ligas que se nos están resistiendo. Cuando hablo de fin de ciclo o de renovaciones es porque creo que es lo que hay que hacer”, agregó.
¿Laporta le dará el chance a Xavi Hernández?
Las repercusiones respecto de las palabras de Laporta no se hicieron esperar y varias versiones de prensa señalan que la intención del presidente es remover a Koeman, a quien le resta un año de contrato, para entregarle el timón a Xavi Hernández y tratar de reencontrar aquel estilo de juego que años atrás maravilló al mundo y le permitió al equipo amarrar títulos en cadena, bajo el mando de Pep Guardiola y con Messi, Iniesta y el mismo Xavi como principales bazas.
Xavi Hernández dirige a un equipo en Catar, pero desde el lunes está en Barcelona de vacaciones, pero muchos medios indicaron que el verdadero motivo del viaje es entablar negociaciones con Laporta.
Algunos personajes vinculados al barcelonismo, como el caso de Charly Rexach, exentrenador de la institución, creen que Xavi no está preparado para dirigir al equipo y le sería muy difícil gestionar el vestuario con jugadores allí que con amigos suyos y con quienes compartía cancha hasta hace poco.
La prensa española reveló que Laporta se reunirá con Koeman luego del último duelo del Barcelona en la Liga –ante el Eibar- y tomará la determinación respecto del banquillo azulgrana.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía