Las deudas en el FutVe, son cosas de todos los días

Dentro del mundo del fútbol es conocido que las malas gestiones en la parte gerencial, son condenadas a deudas, rupturas en la oficina y hasta incluso en la desaparición de equipos profesionales, pues tal parece que en el Futve  eso es el pan de cada día, con muchos de los equipos profesionales con muchos problemas financieros.

Recientemente han sido varios los equipos  del Futve que han tenido dichos problemas, sobre todo con el incumplimiento de los pagos de los salarios.

Dentro de la plantilla, háblese de clubes como el Portuguesa FC, Lala FC, Deportivo Lara, Llaneros de Guanare, entre otros. Que se han visto complicado con dichas situaciones.

Cuerpo técnico también involucrado

Si mostramos un ejemplo claro, fue el de Edwin Quilagury, quien es el entrenador de Llaneros de Guanare, el cual presentó una carta a través de sus redes sociales.

En la misma explicaron la situación por la que atraviesa el club y la gran deuda que tiene la directiva de Guanare con sus jugadores y cuerpo técnico.

En dicho comunicado explica cada detalle de la situación económica del club y de cómo sencillamente se hacen de la “vista gorda” los directivos de las instituciones de Guanare.

Pero así como a él, han sido la gran mayoría de equipos los que se han quejado de malas organizaciones y de no cancelarles sus salarios a tiempo.

Y cada vez son más jugadores, así como cuerpo técnico que han pedido al Sindicato de Futbolistas Venezolanos, a la Federación Venezolana de Fútbol e incluso a la FIFA, para que dichas situaciones se acomoden y reciban como debe ser su salario, como cualquier trabajador normal.

https://twitter.com/quilagury/status/1270030115771158532

Clubes del Futve  que han desaparecido por impagos

En el Futve, han sido muchos los clubes que han marcado historia en el balompié nacional, pero que lamentablemente se han ido desapareciendo poco a poco.

Algunos motivado a malas gerencias o directivos que no supieron manejar la presión, cosa que llevo a varios equipos a decir adiós.

Si de mencionar a alguno de esos equipos, tenemos que nombrar al Unión Atlético Maracaibo, que brillaba a principio del siglo XX.

Los marabinos tuvieron participaciones en la Copa Libertadores, conquistado resultados importantes ante clubes de renombre en Latinoamérica, pero que no pudo mantener una gerencia sólida para seguir a flote.

Otro que entra en ese listado es el C.S Marítimo, equipo mítico dentro del fútbol de Venezuela.

El equipo luso obtuvo un total de (4) campeonatos de la Primera División, pero motivado a malas gestiones financieras y situaciones en el país en aquel entonces, se vieron forzados en el año de 1995 a desaparecer.

Y finalmente un club un tanto más reciente a la actualidad, fue el Deportivo Anzoátegui, que en el año 2019, vio cómo su club que atravesaba muchas deudas con sus jugadores y gran parte del cuerpo técnico.

Esto dio lugar a la desaparición de dicha institución que había estado alrededor de 13 años en la máxima categoría del balompié nacional.

Escrito por: Miguel Cardenas/ @mcardenasfc

Foto: Futve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba