El Deportivo Lara regresó a los entrenamientos con una nueva incorporación que llenó de felicidad a su afición. Este lunes, el director técnico Leo González volvió a tomar las riendas del conjunto larense, luego de una ausencia de siete meses.
González, llegó al “Depor” luego del despido del argentino Martín Brignani. Llega con un cuerpo técnico ya conocido, integrado por su asistente Pedro Vera, el preparador físico Javier Covela, Lewis González como segundo asistente y Vicente Rosales como entrenador de porteros.
González, luego de dar sus primeras palabras al grupo de jugadores y de realizar una sesión de entrenamiento, donde los trabajos se enfocaron en la potencia física y ejercicios con el balón, respondió varias preguntas al departamento de prensa crepuscular.
“De verdad que estoy ilusionado y muy contento por lo que vi, con jugadores que ya había trabajado en mi paso anterior, estoy muy contento porque son jugadores excelentes, donde venimos nosotros a tratar de encaminar al equipo a la posición donde siempre debe estar y a los resultados que siempre tuvo que haber tenido”, reveló el entrenador trujillano, al ser consultado sobre sus expectativas tras esta primera práctica.
Leo González contó el por qué de su regreso
El DT aprovechó la oportunidad para demostrar su afecto por la fanaticada, después del apoyo que recibió a través de las redes sociales y también dio detalles sobre cómo fue el proceso para su regreso.
“Agradezco a esta bella afición, no me esperaba tanto cariño. Sé que nuestro paso por la institución fue muy bueno, dejamos muy buenos amigos aquí al momento de irnos y dentro del estado Lara hay gente que nos demostró su cariño; eso me fortalece, pero también me compromete más a trabajar por el bienestar de la institución. Esto apareció el día sábado luego del partido de Carabobo, yo no había tenido contacto con nadie, no pensé que me iban a llamar a mí, pero cuando me dijeron no tuve dudas en aceptarlo porque queríamos estar acá y tanto yo como mi familia estamos muy contentos por estar acá”, indicó el “profe”.
Respeto por el anterior DT, Martín Brignani
Al ser compañeros en su etapa como jugadores en Trujillanos FC, la relación entre González y el director técnico saliente Martín Brignani es muy cercana. En ese sentido, el nativo de Valera señaló su posición y aclaró que la admiración del trabajo entre ambos es primordial.
“De verdad respeto mucho el trabajo del profesor Brignani, hay un respeto y un cariño por él, hay cosas del fútbol, lamentablemente las cosas no se le dieron y a él le agradezco porque hay un grupo de muy buenos jugadores. Vamos a tratar de enrumbar este barco motivándolos, entendiendo que cada entrenador tiene su forma de trabajar y de parar los equipos. No quiere decir que el mío es bueno y el de él es malo o al revés, pero estamos convencidos de que la meta es salir adelante”, explicó el excapitán de la selección nacional.
Para finalizar, el nuevo director técnico rojinegro dio un mensaje a la hinchada y cerró con una frase muy importante. “Agradezco muchísimo a la gente y quiero decirles que aquí no vamos a descansar hasta tener al equipo en los puestos donde ellos siempre han querido, ellos me respaldaron en todo momento desde que llegamos aquí y ahora vengo con una ilusión enorme, a tratar de salir adelante y espero que con la ayuda de Dios podamos celebrar algo importante al salir del año”, sentenció.
En esta segunda etapa, Leo González recibe al Deportivo Lara en la penúltima posición de la tabla del grupo central con un total de 15 puntos.
Escrito por: Prensa Deportivo Lara
Foto: Prensa Deportivo Lara