Este miércoles el Seleccionador Nacional Interino, Leo González, de la Vinotinto realizó una rueda de prensa online previo al duelo contra Brasil y afirmó que su equipo saldrá a buscar el partido en el estadio Olímpico.
González es consciente de lo que significa enfrentar a Brasil, líder invicto de las Eliminatorias Conmebol rumbo a Catar 2022. Sin embargo, mientras el partido esté para hacerle daño a la Canarinha, lo intentarán.
«Este equipo no va a salir a perder ni a empatar. Así me digan loco muchos, saldremos a ganar un partido ante un rival muy complicado. Desde el 0-0 vamos a intentar, con orden, ir a buscarlo», declaró el técnico.
Leo González no cambia el esquema
Confirmó que mantendrá su esquema de la triple fecha en septiembre. No va a usar tres volantes de marca, sino el 1-4-2-3-1 o 1-4-4-2.
«Es una de las posibilidades que pudiésemos haber manejado, pero quedé contento con lo que hicimos en la triple fecha anterior», afirmó.
Luego respondió la interrogante sobre los jóvenes que fueron llamados a la convocatoria.
«No es que mi proyecto este enfocado en traer talento joven, es que creo se han ganado la oportunidad de estar aquí. No es porque yo quiero que la gente vea que traigo jóvenes. Creo en sus capacidades, en lo que vienen haciendo, creo que es por donde debe ir el camino de esta selección. Nadie me lo está exigiendo, creemos que la juventud es importante en una selección, el tiempo dirá si es acertado o no», argumentó.
Los nombres de Christian Makoun, Josua Mejía, Adalberto Peñaranda o Pablo Bonilla es la prueba.
Ambiente positivo en el búnker vinotinto
También le preguntaron sobre el ambiente en la concentración después de la negativa de varios jugadores en asistir por diversos motivos: “El ambiente del grupo acá está muy bien, hay jugadores que hoy tienen la posibilidad de estar aquí y la tienen que aprovechar».
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Prensa FVF