Todo estaba listo para que Wuilker Faríñez vistiera la camiseta del Atlético Nacional, al menos en los papeles, y algo cambió de último momento que ahora lo tienen prácticamente atado al Millonarios de Bogotá.
En Colombia era noticia que el guardameta venezolano iba a defender el arco del Verdolaga, tras la salida de Kevin Mier al Cruz Azul de México. Sin embargo, en la mañana de este 10 de enero el club de Medellín emitió un comunicado explicando que no ejecutará la operación.
Manifestaron que el martes 9 de enero le realizaron las evaluaciones médicas y prefirieron desistir de la contratación.
“El resultado final evidencia que el deportista ha evolucionado satisfactoriamente de su lesión previa. «Debido a los compromisos deportivos cercanos al club y aunque el jugador se encuentre recuperado, se considera que no habría tiempo suficiente para que adquiriese ritmo competitivo necesario, razón por la cual Atlético Nacional declina la posibilidad de realizar la contratación», reza el texto.
¿Regreso a Millonarios?
Poco antes del comunicado del Atlético Nacional, Juan Felipe Cadavid, periodista de Caracol Radio y director de Deportes Caracol Sábado, manifestó que Faríñez sería nuevo jugador del Millonarios. Un club al que ya defendió del 2018 al 2021.
Ahí compartiría equipo con los otros guardametas Álvaro Montero, titular y campeón con el equipo, y Diego Novoa.
Faríñez jugó 92 partidos con Millos, encajó 87 goles y dejó su arco en cero durante 32 oportunidades.
Faríñez superó una dura lesión
1 de junio de 2022, último encuentro oficial de Faríñez. Fue con el uniforme de Venezuela en amistoso frente a Malta. Después del juego, sufrió una ruptura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda. Visitó el quirófano hasta en dos oportunidades y presentó problemas en los aductores mediante su rehabilitación.
Por eso, estuvo fuera durante toda la campaña anterior con el RC Lens de Francia.
Atajó cinco juegos en la temporada 2020-21 y 15 en la 2021-22 en Francia. El último fue en mayo de 2022 contra AS Mónaco para cerrar la zafra con 17 goles recibidos y 4 juegos con su valla inmaculada.
Escrito por Raúl Zambrano Cabello / Cuenta de X: @RaulZambrano7
Foto: Cortesía