La selección de Venezuela, al mando de Leo González, sufrió una costosa derrota en su paso por el estadio Nacional de Lima. Un gol de Christian Cueva, al minuto 35, le bastó a un pálido Perú para imponerse en el duelo correspondiente a la sexta jornada de las eliminatorias suramericanas rumbo al mundial de Catar 2022.
La Vinotinto se hundió en errores propios. Primero fue una mala entrega del defensor Mikel Villanueva, en una acción displicente, cuando trataba de salir jugando desde atrás. El zaguero equivocó el pase y regaló un balón a Cueva, quien avanzó unos metros y, sin nadie que le hiciese oposición, batió al guardameta criollo Wuilker Fariñez.
Y luego la tonta expulsión de Tomás Rincón. El capitán fue con el codo arriba mientras trataba de jugar una pelota aérea y el árbitro le enseñó una segunda amarilla.
Como en el duelo contra Argentina, Venezuela se quedó con un hombre menos en el primer tiempo. Otra vez a remar contra la corriente.
La opinión de Leo González
«Lamentablemente nos condiciona nuevamente una expulsión, igual que contra Argentina”, reconoció Leo González, técnico interino de la selección nacional. Sin embargo, rescató que, pese a la inferioridad numérica, “el equipo siguió jugando” e incluso generó situaciones de gol y tuvo la oportunidad de igualar las acciones con un remate de José “Brujo” Martínez, en la recta final del compromiso.
Por eso, lejos de entrar en cuestionamientos, les lanzó un elogio. “Me quito el sombrero ante estos muchachos”, señaló González.
“Jugando de visitante, con 10 jugadores hicimos mucho generando oportunidades. Era muy difícil”, agregó el entrenador, que, pese al par de revés que ha sufrido como DT vinotinto, ha dejado cosas positivas para el análisis y su idea de juego, sin meterse atrás y con irreverencia en ataque, se ha visto plasmada en el campo de juego, mientras la selección estuvo con sus jugadores completos.
Catar se ve cada vez más lejos
Esta sexta derrota en ocho partidos dejó a Venezuela hundida en el foso de la clasificación, con apenas cuatro puntos de 24 posibles. Así las cosas, Catar se ve cada vez más lejos.
“Lo que me deja más triste a mi es no poder darle una victoria a esa gente que nos apoyó tanto y nos dio tanto cariño. Queríamos darle una alegría a la gente que está aquí en Perú y nos fue a apoyar al hotel”, dijo González.
El estratega reconoció que cuando asumió el compromiso de dirigir a la Vinotinto en la tripla fecha de septiembre lo hizo con la ilusión de acercar a la oncena criolla a la zona de clasificación, pero “las adversidades han sido muchas”, pues “tenemos tres defensores lesionados y dos jugadores expulsados”.
Aún así, la Vinotinto no bajará los brazos y González prometió salir por los tres puntos cuando la tropa nacional visite a Paraguay, en duelo programado para jugarse el próximo jueves (9 de septiembre, 6.30pm) en el estadio Defensores del Chaco.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía