Leo González compareció en rueda de prensa tras la derrota de la selección de Venezuela ante Ecuador en el Rodrigo Paz Delgado de Quito. Pese al resultado –décima caída en 13 compromisos en el camino clasificatorio a Catar- el DT interino de la Vinotinto se confesó “tranquilo y contento” por el funcionamiento que tuvo la oncena criolla en ‘la mitad del mundo’.
Por tercer partido consecutivo, Venezuela recibió un gol de pelota parada. En las fechas precedentes le hicieron daño «Marquinhos» (Brasil) y Erick Pulgar (Chile), este último por partida doble, y en Quito el verdugo fue Piero Hincapié, quien anotó de cabeza y con la complicidad del portero criollo, Rafael Romo, el único tanto del desafío cuando corría el minuto 41.
Hincapié anticipó a su defensor y conectó de cabeza, a medias, un servicio en falta lanzado por Gonzalo Plata desde el sector derecho. Romo, quien sorpresivamente alineó como titular en la portería venezolana, salió a destiempo y ni pudo cortar el centro ni atajar el remate del jugador ecuatoriano.
Lo que dijo Leo González
A pesar de la desatención en la jugada de táctica fija, González dijo que en faceta defensiva la Vinotinto lució mucho mejor de lo que lo hizo un mes atrás, cuando recibió a la misma Ecuador en Caracas, en un duelo reprogramado de las eliminatorias mundialistas. Aquel desafío lo ganó la oncena criolla (2-1) y esta vez se marchó del estadio con las manos vacías.
“Hicimos mucho énfasis en la marca, en el trabajo de marcaje en zona. En lo personal quedo tranquilo y contento por como el equipo respondió hoy en esas pelotas paradas y en esas pelotas aéreas”, dijo el estratega venezolano tras el partido, según reseñó la agencia de noticias AFP.
A criterio de González, el partido no se escapó por el fallo defensivo. Su lectura es que la falta de contundencia le pasó factura a la Vinotinto, pues, dijo, generó las ocasiones más claras y no las aprovechó, en referencia a dos disparos de Darwin Machis, en mejor en cancha entre los venezolanos, uno de ellos de tiro libre, que pasaron muy cerca de los tres palos de Ecuador.
“Creo que se hizo un partido muy correcto a Ecuador, lamentablemente nos faltó jerarquía y contundencia”, destacó González, quien sorprendió con su planteamiento táctico, pues colocó una línea de cinco atrás e incluso la mantuvo hasta el pitazo final, cuando el partido pedía un atacante más y sacrificar a uno de los zagueros para buscar con más efectivos el tanto de la igualdad.
La despedida de González será ante Perú
La Vinotinto, que desde hace un buen rato le dijo adiós a cualquier posibilidad de clasificación a Catar, volará de Quito a Venezuela para preparar el careo del próximo martes frente a Perú en el Olímpico de la UCV, que será el último de Leo González como DT Interino, según adelantó el propio entrenador en la previa ante Ecuador.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía