Liga de Campeones: Benzema aprovechó los ‘regalos’ del PSG y metió al Real Madrid en cuartos de final

Un monumental Karim Benzema metió al Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El francés marcó ‘hat trick’ y empujó al conjunto merengue a una impensada remontada frente al PSG en el Santiago Bernabéu, después de vencer por 3-1 en el partido de vuelta de la emocionante eliminatoria.

Así las cosas, el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti revertió el resultado de la ida (derrota 1-0) y vino de atrás para llevarse el boleto a la siguiente instancia de la competición con global de 3-2.

El Real Madrid se unió así al Liverpool y al Bayern Múnich, que el día previo se habían asegurado su presencia en la fase de cuartos, tras deshacerse de Inter de Milan y RB Salzburgo respectivamente. En la jornada de este miércoles 9 de marzo, el Manchester City también pasó a la próxima ronda, apalancado en la goleada que selló en el primer duelo de la llave (5-0) y que le permitió restarle impacto al empate sin goles de la vuelta.

Un error de Donnarumma le dio vida al Real Madrid

El partido del miércoles en el Bernabéu tuvo un antes y un después a partir de un costosísimo error del portero italiano del PSG, Gianluigi Donnarumma.

El elenco parisino se había adelantado al minuto 39, gracias a un fulgurante contragolpe que finalizó Kylian Mbappé con un buen gol y algo de complicidad de Thibaut Courtois.

El 2-0 en el global parecía poner un candado a la serie y dejar al PSG con pie y medio en la venidera etapa. De hecho, en lo sucesivo el club galo ejerció control y dominó las acciones ampliamente, al punto de ver como le anulaban un segundo gol de Mbappé tras un derroche de calidad técnica.

Toda la historia cambió con un regalo de Donnaruma que le devolvió la vida al Real Madrid cuando parecía liquidado. El portero se privó ante la presión ejercida por Benzema y regaló la pelota a Vinicius dentro del área. Acto seguido, el brasileño le devolvió a Benzema y este la mandó a las redes, ante el reclamo del cancerbero que pedía al principal cobrar una falta. Corría el minuto 61.

Esto provocó un derrumbe emocional del PSG y vaya que el Madrid lo supo aprovechar. El merengue se envalentonó y encontró en Modric a un gran conductor para llegar al 2-1. El croata, en una exhibición de virtudes, filtró un pase para Benzema y este último batió de derecha a Donnaruma, con leve desvío en la pierna de Marquinhos, en la fracción 76. A esa altura, la serie estaba 2-2.

La estocada del Madrid y del galáctico Benzema

No terminaban de celebrar el segundo tanto los blancos cuando Marquinhos cedió otro ‘regalito’ a Benzema y el fino atacante, en una gran noche, marcó de pierna derecha, con otra magistral definición.

En los últimos minutos, el argentino Lionel Messi coqueteó con el gol, tras lanzar un tiro libre, pero la pelota pasó levemente por encima del travesaño y salió fuera.

Posteriormente, llegó el pitazo final. El Madrid logró el ‘milagro’ en el Bernabéu y anotó al PSG en la lista de los grandes fracasos que registra la historia del fútbol mundial.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: @realmadrid

Botón volver arriba