La Liga FUTVE comunicó que Atlético Venezuela no cumplió las reglas y no participará en la Fase Final B

Este sábado 30 de octubre iba a rodar el balón en el Estadio Nacional Brígido Iriarte con el primer partido de la Fase Final B de la Liga FUTVE pero el Atlético Venezuela, que iba a ser local ante Metropolitanos, no formará parte de la instancia por diferentes motivos.

El Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol estableció unas normativas que todos los equipos debían cumplir a cabalidad para poder formar parte de las Fases Finales. El Atlético Venezuela no pudo cumplirlas y declinó.

«El club alegó situaciones internas que no le permitirán cumplir en los lapsos establecidos con todos los requerimientos hechos por la FVF para aprobar la participación de los clubes clasificados», reza parte del comunicado.

Deudas impediría al Atlético Venezuela seguir adelante

Sports Venezuela pudo saber con fuentes consultadas que el club le adeuda a cinco futbolistas. También, tiene algunas demandas en Cámara de Resolución de Disputas (CRD) por el mismo motivo.

Algo que también trascendió este miércoles es la deuda que tiene el club con el hotel que los alojó en el torneo burbuja de 2020.

«Las deudas de Atlético Venezuela que no le permitieron participar en el Hexagonal B no solo son con sus empleados, también existe una deuda ($50,000) con el Hotel Emperador de Valencia, lugar donde el equipo capitalino se alojó en el torneo del año pasado», informó Mario Alberto Sánchez.

Ahora la Fase Final B tendrá a cinco equipos en vez de seis. Todos se disputarán dos cupos para la Copa Sudamericana 2022.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Cortesía

Botón volver arriba