Liga FUTVE fue suspendida de forma indefinida por el COVID-19

En tiempos de pandemia y emergencia sanitaria el deporte pasa a un segundo plano, y eso es exactamente lo que reafirmó la junta directiva de la Liga FUTVE este domingo. Oficialmente el fútbol venezolano está de paro indefinido hasta que la situación tenga un giro positivo.

Ya se han confirmado en Venezuela un total de 17 casos, los últimos siete los dio a conocer Nicolás Maduro en la tarde de este domingo. Los dos primeros se divulgaron el viernes, ocho se sumaron el sábado y siete el domingo. Esta nueva semana se corre el riesgo que pudieran aumentar esos números.

Directiva del FUTVE emitió un comunicado

Con la situación que vive el país, la directiva de la Liga FUTVE informó oportunamente que: en aras de salvaguardar la integridad de los jugadores, cuerpos técnicos, personal administrativo y obrero, directivas, aficionados y afines, que hemos tomado las siguientes decisiones:

1.- Suspender la reunión pautada en la sede de la Liga FUTVE para el próximo miércoles, junto a los presidentes de todos los clubes.

2.- Exhortar a todos los clubes (jugadores, cuerpos técnicos, directivos, trabajadores, etc) de suspender todas sus actividades presenciales hasta nuevo aviso.

3.- Unirse a cumplir una campaña informativa donde se impulse el cuidado, protección y recomendaciones frente al COVID-19, entendiendo la importancia de este acontecimiento del que todos debemos organizarnos para minimizar la propagación del mismo.

Con estos tres párrafos resumen que el torneo queda suspendido de manera indefinida.

Estados venezolanos en cuarentena

La gran Caracas ya está en cuarentena desde este domingo, incluso desde el viernes muchas personas se sumaron de manera voluntaria a quedarse en sus casa.

Este lunes se sumarán La Guaira, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes. Solo prestarán servicio los establecimientos que venden alimentos, centros asistenciales y el transporte público. Todo lo demás queda suspendido.

El ejecutivo nacional informó que no son vacaciones, se deben acatar las normas y quedarse en sus casas para evitar la propagación del virus.

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba