Lionel Messi, delantero de 35 años, anotó el sábado el primer gol en el triunfo 2-0 de Argentina sobre México en la segunda fecha del Grupo C de la Copa del Mundo Catar 2022, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Messi ensayó un disparo desde fuera del área que sorprendió a Guillermo Ochoa, portero mexicano, a los 64 minutos para romper la paridad y darle una bocanada de oxígeno a La Albiceleste que concretó su éxito con una diana de Enzo Fernández a los 87’. Para el 10, la primera diana representó un momento clave en ese tope.
“Con el gol el partido cambió porque la situación te lleva a defender el resultado. Era un tope que había que sacar adelante. Ahora afrontamos el duelo con Polonia de otra manera”, dijo “La Pulga Biónica” a la agencia de noticias EFE tras el cotejo en el Lusail Iconic Stadium.
Una diana clave para Messi
Messi, que también marcó en el revés 2-1 de Argentina ante Arabia Saudita en la primera fecha, convirtió una anotación importante para su escuadra en su quinta justa universal, pues México se limitó a cerrar espacios y su genialidad para disparar de larga distancia abrió la compuerta para el éxito.
Cree que de los ocho tantos que ha logrado en certámenes planetarios, este es uno de los más importantes porque disminuyó la presión de un grupo de atletas que parecían destinados a quedar eliminados en apenas dos salidas.
“Estábamos con mucha bronca por la derrota de Arabia Saudita. Los días se hicieron largos y queríamos que llegara el partido contra México. Sabíamos que era un careo límite y que con una victoria nos volvíamos a acomodar en el torneo. Fue un descargo para el vestuario y una alegría porque volvemos a depender de nosotros”.
Valoración de Fernández
Messi, quien espera que Argentina supere a Polonia el miércoles para avanzar a octavos de final, valoró el aporte de Fernández, porque logró su tanto en las postrimerías para garantizar un lauro en una confgrontación que a su entender era sumamente difícil.
“Enzo no me sorprende porque le conozco. Se merece el gol porque es muy importante para nosotros y estoy muy feliz por él porque nos dio la tranquilidad”, agregó Messi que tratará de encaminar a Argentina a las instancias decisivas.
“El partido fue complicado, pero seguimos adelante. Es un día en el que tenemos que mantener la concentración para encarar lo que viene”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: FIFA